12 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

El PP-A destaca su "compromiso" con las personas con discapacidad

El PP-A destaca su "compromiso" con las personas con discapacidad
El parlamentario autonómico y portavoz del PP-A en la Comisión de Discapacidad del Parlamento andaluz, Rafael Caracuel. - PP

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario autonómico y portavoz del PP andaluz en la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Andalucía, Rafael Caracuel, ha trasladado el compromiso de su formación con el colectivo que aglutina el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en las vísperas de conmemorar el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

"Desde aquí le mostramos el compromiso constante de nuestra formación política, del que buena prueba de ello son las distintas reuniones que hemos tenido con este colectivo la realidad del mismo en las ocho provincias y tratar de aportar las soluciones que estén en nuestra mano", resalta en una nota de prensa el popular, que también reconoce la "voluntad de trabajo" de la Junta de Andalucía, que a finales de marzo creó el grupo de trabajo".

Caracuel insiste en reforzar ese compromiso especialmente ahora por las secuelas que está dejando la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19), que como les trasladaron en una reunión el jueves desde Cermi, "las dificultades que día a día tienen las personas con discapacidad se ven ahora agravadas por esta situación".

Por ello, los populares andaluces trasladan "una vez más" su disposición a "seguir trabajando conjuntamente" con las asociaciones y entidades que luchan por mejorar los problemas de este colectivo, al mismo tiempo que reconocen y agradecen "la importantísima labor que llevan a cabo, especialmente con el trabajo realizado en estos momentos tan difíciles".

"Somos conscientes de las dificultades que este sector tiene que hacer frente en su día a día, y por ello seguimos el camino de trabajo conjunto con los colectivos para atender a las necesidades que nos plantea", ha concluido Caracuel.