24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    PP-A percibe "expectación positiva" de Vox ante el Presupuesto y "desnortamiento absoluto" del PSOE-A

    PP-A percibe "expectación positiva" de Vox ante el Presupuesto y "desnortamiento absoluto" del PSOE-A
    EUROPA PRESS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha destacado este miércoles el "desnortamiento absoluto" del PSOE-A ante el Presupuesto de la Junta para 2019 frente a la "expectación positiva y la buena actitud" de Vox al respecto.

    Así se ha pronunciado Nieto en rueda de prensa, después de que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, presentara este martes en el Consejo de Gobierno las líneas generales del Presupuesto de la Junta para el presente ejercicio.

    Ha criticado la actitud de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que ha pasado de "pedir sin rubor" la presentación de los Presupuestos "solo un día después de que el Gobierno tomara posesión" y advertir de "recortes" a denunciar que la presentación de las líneas generales se utiliza como "arma electoral".

    "¿En qué quedamos, es el presupuestos de los recortes o es un arma electoral?", se ha preguntado el dirigente 'popular, quien ha querido dejar claro que en Andalucía "no hay viernes sociales, son los Presupuestos de 2019 y este gobierno está comprometido con Andalucía".

    En este contexto, Nieto ha defendido que a partir de ahora el PSOE-A tendrá que hacer un esfuerzo por buscar "un discurso distinto en Andalucía" porque ya "se le ha acabado lo de que viene la derecha con recortes y va a acabar con la educación y la sanidad pública".

    Y es que, según ha destacado el portavoz del PP-A en el Parlamento, los Presupuestos de 2019 recogen la mayor bajada fiscal en los últimos años y el mayor compromiso con los servicios públicos de calidad, fundamentalmente en materia de educación, sanidad y servicios sociales.

    "VOCACIÓN DE INTEGRAR"

    Junto a ello, Nieto ha explicado que estas cuentas nacen con "vocación de integrar" a todas las sensibilidades y que están "vinculadas al diálogo". Según ha destacado, se va a "tender la mano" al resto de formaciones frente al "rodillo" que el PSOE-A aplicó en los gobiernos anteriores.

    De este modo, el portavoz del PP-A ha considerado que va a ser "muy difícil" que con las cifras ya anunciadas en áreas como la sanidad o la educación "se pueda justificar un voto en contra al Presupuesto".

    Respecto a si ya se han iniciado los contactos con los grupos de la oposición, Nieto ha indicado que será el consejero de Hacienda quien lidere las conversaciones y que ya ha habido alguna "conversación indiciaria" con Vox y que también se le ha trasladado a PSOE-A y Adelante que hagan llegar sus propuestas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía