PP dice que para entrar en bolsa de trabajo del Ayuntamiento hay que ser "familiar o amigo de concejales de PSOE"

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 14:45

JAÉN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia, manifestó hoy que la convocatoria de la bolsa de trabajo del consistorio ha sido "un verdadero fracaso porque en modo alguno se ha atendido las necesidades de los miles de jiennenses que se encuentran en paro", apuntando que el único balance que se puede hacer es que en la "contratación de personal a través de esta pseudobolsa de trabajo que se ha inventado la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), ha habido mucho amiguismo y enchufismo".

En un comunicado, Miguel Segovia criticó que el principal requisito que se ha exigido para entrar "en esta pseudosbolsa de trabajo haya sido el ser familiar o amigo de los concejales del PSOE" y advirtió de que "es una vergüenza la tomadura de pelo que ha hecho Peñalver a los miles de parados de la capital". "Se ha inventado una bolsa de trabajo que tenía como único objetivo salir en un titular en los medios de comunicación y luego llamar a los amigos y familiares de los concejales del PSOE", apuntó.

El viceportavoz del Grupo Popular señaló también que "todos los días acuden varios vecinos al PP para darnos los nombres de familiares y amigos de concejales del PSOE, con lo que si por algo se ha caracterizado esta pseudobolsa de trabajo es por no respetar el modo alguno los principios constitucionales de igualdad, mérito o capacidad que tanto han demandado desde siempre el PSOE e IU".

Miguel Segovia aseguró que "los vecinos que han venido al PP nos han pedido que denunciemos la presencia en la lista de admitidos en la pseudobolsa de trabajo de personas que estuvieron en el reparto de propaganda electoral de Peñalver y del PSOE" y añadió que "se ha hecho un paripé y se ha tomado el pelo a miles de jiennenses, dejando fuera de la lista a vecinos con un 34% de minusvalía y a otros con todos sus familiares en paro".

El Viceportavoz del Grupo Popular señaló que Peñalver "se ha cachondeado de los más de 10.000 jiennenses que se apuntaron a esta bolsa de trabajo con unas expectativas de trabajo, y ahora lo que ven es que se ha llevado a cabo un proceso de enchufismo encubierto para confeccionar esta pseudobolsa de trabajo".

A su juicio, para lo único que ha servido este proceso de selección es para demostrar que el PSOE e IU "practican una política de influencias y de falta de transparencia total".