PP dice que no se contratará a más personal "innecesario" en el Ayuntamiento de Órgiva gracias a la oposición

Actualizado: domingo, 18 mayo 2014 11:21

ÓRGIVA (GRANADA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Órgiva (Granada), junto con el resto de grupos de la oposición, ha logrado que no se votara en el Pleno celebrado el pasado viernes la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la contratación de nuevos e "innecesarios" empleos en el ayuntamiento de la localidad.

Así lo ha desvelado en un comunicado el portavoz del PP en Órgiva, Antonio Trujillo, quien ha asegurado que "dicha modificación no iba a beneficiar a los orgiveños y sin embargo sí iba a incrementar aún más la deuda del ayuntamiento. que es una de las más elevadas de la provincia, alcanzando casi tres millones de euros".

Entre otras, Trujillo ha detallado que una de las contrataciones que querían aprobar era la de la creación de una plaza de funcionario del grupo A adscrita al departamento de Intervención con un coste anual de más de 37.000 euros. Y es que, a juicio del portavoz popular, "para el pueblo esta situación es injusta y sangrante, ya que quería obligar a pagar por algo que no es necesario, puesto que Intervención pasaría a tener cuatro funcionarios a tiempo total, cuando siempre ha funcionado perfectamente con dos y con un interventor a tiempo parcial".

Al mismo tiempo, ha afirmado que resulta "lamentable" tener una alcaldesa que "ni defiende los intereses del pueblo ni gestiona los recursos con eficacia" y que "lo único que hace es derrochar el dinero público creando plazas innecesarias para que sean ocupadas, como casi siempre, por sus más cercanos y afines".

En la misma línea, el Partido Popular ha destacado que "no se opone a crear puestos de trabajo, tan necesarios en la actualidad, pero sí se niega a la creación de plazas en determinados áreas del Consistorio que son totalmente prescindibles". En ese sentido, Trujillo ha pedido a la alcaldesa del PSOE de Órgiva, María Ángeles Blanco, "que deje de crear puestos de trabajo para favorecer a sus amigos y militantes del PSOE y que por el contrario, convoque oposiciones de Policía Local con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de seguridad ciudadana para la tranquilidad de todos los vecinos".

Finalmente, Trujillo se ha mostrado muy satisfecho por el consenso alcanzado entre todos los grupos de la oposición al haberse conseguido que la propuesta de la modificación de la RPT presentada por el PSOE no saliera adelante. Y es que "es totalmente incomprensible que la alcaldesa socialista de Órgiva, María Ángeles Blanco, plantee únicamente propuestas que benefician a los afiliados del PSOE, en lugar de velar y defender los intereses de todos los vecinos", ha sentenciado Trujillo.