El PP dice que no retirará la moción de censura en Posadas a pesar de que el alcalde haya dimitido

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:31

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que no se retirará la moción de censura presentada contra el alcalde de Posadas, Guillermo Benítez (PSOE), a pesar de que éste anunciara que en el día de ayer iba a presentar su dimisión "para no ser un obstáculo en el Ayuntamiento".

En rueda de prensa, Nieto manifestó que "ya no sirve que el alcalde dimita, es una tomadura de pelo que lo haga ahora y tenía que haberse hecho antes porque el Ayuntamiento estaba mal gobernado". Señaló además que el PSOE reconoce la situación que atravesaba el municipio porque "si no, no hubiera presentado la dimisión del alcalde".

Recordó que hace un año solicitaron la dimisión de Benítez porque había asuntos "demasiado turbios en la gestión municipal, pero la respuesta del PSOE fue la soberbia y la prepotencia". De este modo, pide ahora al PSOE que "arrime el hombro para que las cosas salgan bien en Posadas, se enderece la situación y se ponga orden donde ahora mismo hay caos".

Sobre las declaraciones de ayer del secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, que acusó a Nieto de urdir intelectualmente esta historia en su empeño de impulsar el transfuguismo en la provincia, el presidente popular en la provincia recordó cómo la ex alcaldesa de Córdoba de IU, Rosa Aguilar, se fue al PSOE para ser consejera de Obras Públicas y Transportes y sin embargo "intentan convencer de que eso no es transfuguismo".

Por ello, pidió a Durán más respeto al léxico teniendo en cuenta, tal y como manifestó ayer el vicesecretario de Organización del PP cordobés, Andrés Lorite, que según la Real Academia de la Lengua Española tránsfuga es la "persona que pasa de una ideología o colectividad a otra".

De este modo, Nieto aclaró que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Posadas, Antonio Aguilar, que ha firmado la moción junto al PP y PA, iba de independiente en la candidatura de la organización, añadiendo además que "es muy difícil que un alcalde o la gestión de un equipo de gobierno una a toda la oposición en una crítica".

Nieto insistió en que en Posadas "la actitud del alcalde y su equipo de gobierno ha sido cualquier cosa menos transparente y democrática", por lo que cree que los vecinos "entienden perfectamente la decisión que se ha adoptado y la medida que se va a producir".