5 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

PP-A espera que Cataluña también acuda al CPFF y no se cierren acuerdos "bilaterales" entre Sánchez y Torra

PP-A espera que Cataluña también acuda al CPFF y no se cierren acuerdos "bilaterales" entre Sánchez y Torra
José Antonio Nieto, este miércoles - PP-A

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha confiado en que Cataluña acuda a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará el viernes y que no se cierren acuerdos "bilaterales" en la reunión que se celebrará mañana entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Qim Torra.

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha criticado que Sánchez "premie" a un presidente "condenado por mala práctica" y que quiere "romper" la unidad de España, reuniéndose con él antes que con cualquier otro presidente autonómico. Esto pone de manifiesto, según ha señalado, la "debilidad" sin precedentes del jefe del Ejecutivo español y que está atado por sus compromisos con los independentistas.

Ha mostrado su preocupación por que Cataluña haya anunciado que no acudirá a la reunión del CPFF, lo que hace pensar que Sánchez y Torra puedan cerrar acuerdos "bilaterales" a espaldas de las demás comunidades autónomas.

"No vamos a aceptar la bilateralidad excluyente que se quiere imponer desde el independentismo y que se está tragando el Gobierno central con el presidente a la cabeza", según ha alertado Nieto, quien ha mostrado su preocupación por que las comunidades que acudan al CPFF se "tengan que comer" los acuerdos que particularmente cierren Pedro Sánchez y Torra un día antes en Barcelona.

Ha recalcado que ello sería "injusto y una deslealtad absoluta" hacia las otras comunidades. "O Cataluña está en la mesa con todos y se negocia y acuerda entre todos, o Cataluña debe asumir que se queda fuera del modelo de financiación", ha exigido el portavoz popular, para quien la reunión del CPFF, que llega "dos años tarde", se debería haber celebrado antes el encuentro entre Sánchez y Torra.

Ha confiado en que el viernes estén todos los consejeros de Hacienda en el CPFF, incluido el catalán, negociando el mismo modelo, porque de lo contrario, "alguien estará haciendo trampas y pretende que el resto las acate".

Para leer más