PP-A espera que Díaz y Sánchez aborden la financiación autonómica, donde "ahora todas las excusas son válidas"

Ana Mestre,  vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz.
PP-A
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 14:00

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha reclamado este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se reúna pronto con el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, y que aborden la financiación autonómica, donde parece que ahora que María Jesús Montero es la ministra de Hacienda y no la consejera andaluza del ramo "todas las excusas son válidas".

Preguntada en rueda de prensa sobre la reunión "muy pronto", según ha señalado Díaz, con el presidente del Gobierno, Mestre ha pedido a Díaz que sea "tan reivindicativas" con las fechas de las reuniones como lo fue con el expresidente Mariano Rajoy. "¡Cuánto espectáculo ha dado con esto!", ha indicado.

Sobre la financiación, un "tema crucial", ha mostrado su preocupación al ver a María Jesús Montero como ministra. "Nos quedan días de gloria", ha avisado y ha criticado que "a Montero le ha faltado tiempo para poner en entredicho el cambio de modelo de financiación autonómica". "Ahora dice que ya veremos y todas las excusas son válidas. Si algo de responsabilidad le queda a Susana Díaz tendría que poner en marcha de manera inmediata el documento acordado en el Parlamento", ha subrayado.

Asimismo, ha ironizado con que Díaz se haya enterado del nombramiento de Montero por el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que ha dudado de que exista una interlocución con Sánchez. "Si la tiene, bienvenida sea", ha indicado.

"SI EL PSOE ES COHERENTE, PRESENTARÁ ENMIENDAS A LOS PGE"

Mestre también ha criticado que la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "la mayor detractora" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ahora los vaya a defender en el senado. En este sentido, ha pedido al PSOE que "si es coherente", presente enmiendas "por todos y cada uno" de los proyectos que la Junta de Andalucía le pedía al Gobierno central en la etapa de Mariano Rajoy.

"Si no era una pose, sino que eran verdaderas reivindicaciones, que presenten enmiendas" sobre Algeciras-Bobadilla, el peaje de la AP-4 y los 4.000 millones de financiación autonómica. "De no presentarlas, se demostraría que se encuentran plegados a Pedro Sánchez y que han olvidado los intereses de los andaluces", ha cerrado.