4 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

El PP exige el cese del cronista oficial de Arjonilla tras culpar al partido de "traer el ébola a Europa"

ARJONILLA (JAÉN), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Arjonilla (Jaén) ha exigido este jueves al alcalde del municipio, Miguel Ángel Carmona (PA), que cese "de forma inmediata" al Cronista Oficial de la Villa, Manuel Jesús Segado-Uceda, tras haber publicado en su perfil de Facebook "unos comentarios contra el PP insultantes y muy graves", como que los populares "han traído el ébola a Europa".

"Propongo sacrificar al equipo de gobierno del PP. Ellos han traído el Ébola a Europa, la ruina a España, y la vergonzosa visión de nuestro país al exterior", son algunos de los comentarios que, según ha hecho saber el PP mediante un comunicado, ha publicado esta persona en Facebook.

Así las cosas, el Grupo Popular considera que "el nombramiento del Cronista Oficial debe ser revocado cuanto antes, pues no se puede permitir que haga semejantes comentarios", al tiempo que exige que esta persona "rectifique y pida disculpas".

Se trata de "unos comentarios absolutamente vergonzosos e intolerables", según los populares, que lamentan que "quien tiene el título de Cronista vaya a pasar a la historia de Arjonilla por este comportamiento".

Además, el PP ha subrayado que Segado-Uceda "no solo se ha dedicado a escribir insultos y mentiras" en la mencionada red social, sino que además "desea la muerte a unas personas que han sido elegidas libre y democráticamente por los ciudadanos", por lo que considera que "este tipo de actitudes deben ser condenadas".

"Pide que rueden cabezas, que ardan vivos en el infierno y/o acaben destripados en una cuneta, llamándolos fascistorros", añaden los 'populares', que han concluido incidiendo en que lo publicado por Segado-Uceda constituye "un comportamiento radical con unos comentarios de contenido violento", y resulta "una vergüenza para el municipio que este hombre ostente el cargo de Cronista Oficial".

Para leer más