PP exige a PSOE "no mentir" en relación a la petición de los socialistas de investigar empresa de mantenimiento

Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 19:43

JAÉN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha exigido al PSOE de la capital jiennense que "deje de lanzar acusaciones falsas y de mentir con el único objetivo de salir en los medios de comunicación", respondiendo así al secretario general del PSOE de la ciudad, Manuel Fernández, quien señaló que pedirá "los procedimientos necesarios" para que la Cámara de Cuentas de Andalucía "fiscalice e investigue" la relación contractual del Ayuntamiento de Jaén con la empresa zamorana Matinsreg, que se encargó del mantenimiento de alumbrado, fuentes y semáforos durante más de un año "sin contrato, a pesar de que cobró un importe de unos 2.000.000 millones por sus servicios, manifiestamente superiores al de las concesionarias anterior y posterior del mismo".

Según ha informado el Ayuntamiento jiennense en un comunicado, Contreras ha señalado que "por mucho que el PSOE trate de engañar y de inventarse falsedades, algo muy habitual en el huidizo Fernández, como ya quedó demostrado con los informes sobre las fuentes de la ciudad, lo único que se van a encontrar es todos los papeles y toda la documentación en regla, supervisada y fiscalizada por los técnicos municipales".

Además, Contreras ha asegurado que "al PSOE y a Fernández lo que les pasa es como dice el refrán 'que se cree que todos son de su condición'". En este sentido, ha afirmado que el PSOE, "como ve que los jiennenses están comprobando la patética oposición que están haciendo, más preocupados de sus sillones de concejales que por lo que pasa en la ciudad, anda como locos por encontrar o inventarse algo en la gestión del equipo de gobierno".

De igual modo, el concejal de Hacienda y Comunicación ha insistido en que "todo, absolutamente todo lo que se hizo para mantener y prestar el servicio que abandonó Imes --empresa que se encargaba del mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público, semafóricas y fuentes ornamentales-- está fiscalizado y supervisado por los técnicos municipales", y ha añadido que "esta empresa cumplió legal y escrupulosamente su servicio tras la renuncia de Imes".

Según Contreras, "el PSOE ya hizo el ridículo acudiendo a la Fiscalía, y como se demostró que todo se hizo cumpliendo la legalidad al mil por cien, ahora se inventan que van a llevar el tema a la Cámara de Cuentas", y añade que el equipo de gobierno está "encantado de entregar toda la documentación que estimen oportuno a la Cámara de Cuentas o a quien quieran".

De la misma manera, el concejal ha advertido que la Cámara de Cuentas "está bastante atareada y ajetreada con las investigaciones de todos los casos de mala gestión del PSOE en la Junta de Andalucía".

Igualmente, ha señalado que "si el PSOE hubiese hecho sus deberes quizás no se hubiera producido la situación que se produjo". "Ellos en sus años de desgobierno deberían haber licitado el contrato que Imes ya tenía vencido, pero miraron para otro lado y no quisieron solucionar el problema", afirma.

Para el edil, el PSOE "puede ir a la Cámara de Cuentas o donde quieran, ya que este equipo de gobierno siempre estará para demostrar que ha gestionado lo mejor que ha podido el desastre que nos dejaron PSOE e IU", y ha señalado que el PSOE "sí que debería dar explicaciones por lo que hicieron en el Hípico, por aquella famosa factura de 300.000 euros de limpieza del ferial, o por como hicieron en el Jaén Arena".