El PP de Granada califica de "medida electoralista" el anuncio de la reconexión ferroviaria por Moreda

7 de noviembre de 2018

GRANADA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada ha considerado una "medida electoralista, interesada y partidista" el anuncio hecho "vía tuit" por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acerca de la fecha de la conexión ferroviaria entre Granada y Madrid por Moreda, el 26 de noviembre.

Según ha señalado el vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, Francisco Fuentes, en una nota de prensa, "Ábalos ya dijo que esta línea se abriría al tráfico ferroviario en noviembre, pero lo ha retrasado hasta el 26 de este mes para echarle un capote a su compañera de filas Susana Díaz y hacerle la campaña electoral desde el Gobierno de España".

Los populares han indicado que "dudan de la veracidad de esta noticia", dado que tienen "conocimiento de que la formación de los maquinistas que se encargarán de los trenes que conectarán Granada con Madrid finaliza a principios de diciembre, y no antes del 26 de noviembre".

En este sentido, Francisco Fuentes ha mostrado su "temor" por que el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez sea una "medida electoralista que quedará sin efecto después de los comicios autonómicos del 2 de diciembre".

Por otro lado, Fuentes ha afirmado que el "tuit" de Ábalos también es una "cortina de humo perfectamente orquestada" después de que se haya conocido "la decisión de Renfe, auspiciada por el Ejecutivo de Sánchez, de eliminar cuatro líneas ferroviarias desde Granada".

"Nos parece intolerable que el Gobierno socialista elimine hasta cuatro trenes de Granada y deje a los granadinos sin conexiones directas hasta Barcelona, Sevilla, Algeciras o Almería", ha señalado Fuentes, quien ha exigido una explicación "inmediata" al ministro de Fomento sobre esta "decisión arbitraria e injusta" para la provincia".

Contador

Últimas noticias