5 de diciembre de 2020
11 de octubre de 2020

PP de Granada destaca el Plan Andalucía en Marcha como "mayor inversión" de Junta para la provincia "desde hace décadas"

PP de Granada destaca el Plan Andalucía en Marcha como "mayor inversión" de Junta para la provincia "desde hace décadas"
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra - PP DE GRANADA

GRANADA, 11 Oct. (EUROPA PERSS) -

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, califica de "extraordinario" el Plan Andalucía en Marcha, presentado la pasada semana por la titular de la Consejería de Fomento, Marifrán Carazo, para la provincia de Granada. Se trata de un plan que invertirá en la provincia 700 millones de euros en las diferentes áreas de actuación de la Junta de Andalucía y que además "impulsará la colaboración público privada que estimule la inversión en nuestra ciudad para los años 2020-2023".

Los objetivos de este plan son: movilizar todos los recursos posibles para continuar con el modelo del cambio y comenzar la recuperación de la provincia ante la crisis de la Covid-19; crear empleo, atraer inversiones, modernizar las comunicaciones y crear confianza y credibilidad dentro y fuera de la provincia.

"Después de muchos años de olvido por parte de las administraciones socialistas, el Gobierno de Juanma Moreno atiende las necesidades de nuestra provincia. De la mano de nuestra consejera granadina se pondrán en marcha numerosos proyectos de infraestructuras y obra pública, tan demandados por todos", ha destacado en un nota de prensa.

Este plan invierte en la provincia 115 millones de euros en infraestructuras hidráulicas, que incluyen la ampliación del EDAR Los Vados, el encauzamiento de la Rambla Alcárceles en Padul y las actuaciones de prevención y gestión de catástrofes en las presas de Béznar y Rules. En materia de justicia, recoge la nueva sede Judicial de Órgiva; más de 83 millones de euros en actuaciones sanitarias con reformas en el Hospital Virgen de las Nieves y en los hospitales de Baza y Motril y las construcciones de nuevos centros de salud de Albolote, Alhendín, Armilla y Atarfe.

En cuanto a educación, dicho plan incluye la construcción del IES en las Gabias y Cenes de la Vega, los colegios de Alhendín y Albolote, así como la finalización de la segunda fase del Estadio de la Juventud.

Para el secretario general es "llamativo" que el PSOE criticara este Plan si conocerlo y una vez más, en lugar de sumar, se dediquen a crear confrontación y ruido. "Esta estrategia le pasará factura, es el momento de arrimar el hombro".

Jorge Saavedra ha subrayado la gran apuesta de la consejera granadina por Granada, invirtiendo 103 millones de euros para obras e infraestructuras, además de la apuesta por el metropolitano de Granada y las colaboraciones público privadas como la VAU 5 para unir la primera y la Segunda Circunvalación. "Cada vez que la consejera de Fomento viene a Granada lo hace con inversiones que mejoran la calidad de vida de los granadinos, así lo ha demostrado con los 58 proyectos que componen este gran Plan de inversión", resalta Saavedra.

Entre otros proyectos de Fomento se encuentra el proyecto de acceso a Sierra Nevada, la finalización de la Avenida de Buenos Aires en Guadix, obras de adecuaciones de carreteras como la A-338 a su paso por el polígono de Escúzar, la A- 4050 en Almuñécar, la A-4028 que da acceso a Cájar, el tramo este de la Circunvalación de Motril y 70 obras para mejorar la seguridad vial. Además, en lo referente a vivienda, la consejería tiene "numerosas" actuaciones en el parque de vivienda público de AVRA.

"No podemos olvidar el compromiso que este Gobierno andaluz tiene con Granada y la Alhambra invirtiéndose 23 millones de euros de remanentes en obras de recuperación y mejora del entorno". Este Plan por tanto "es una apuesta segura y decidida del Gobierno andaluz, que trabaja desde hace unos meses en la captación de Fondos Europeos que puedan financiar estos proyectos". Todo ello, sin olvidar a los agentes sociales, empresarios, sindicatos y otros actores de la economía andaluza y granadina. "Este plan revulsivo cuenta con todos y con proyectos bien definidos para dinamizar nuestra economía", concluye.

Para leer más