1 de noviembre de 2020
11 de enero de 2020

PP de Granada presentará mociones para que los socialistas "se retraten" sobre el “pacto de la vergüenza” de Sánchez

PP de Granada presentará mociones para que los socialistas "se retraten" sobre el “pacto de la vergüenza” de Sánchez
Sebastián Pérez en la sede del PP en una imagen de archivo - PP - ARCHIVO

GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada presentará en las administraciones de la provincia una moción para que los corporativos del PSOE "se retraten" acerca del pacto con ERC, PNV y otras fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados que ha llevado a la presidencia a Pedro Sánchez, al que denominan "pacto de la vergüenza".

Así lo ha explicado este sábado el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien ha afirmado que, tal y como defendió el miércoles en rueda de prensa, esto supone un "acuerdo insólito" con "populistas", independentistas y "herederos de la violencia", cuyas consecuencias "podrían rayar lo anticonstitucionalista". Así, y ante esta "situación insólita en la historia de la democracia", el PP de Granada va a exigir explicaciones para "que los españoles sean conscientes de lo que Pedro Sánchez entrega a sus socios, que no es otra cosa que nuestro sistema de libertades y el estado de derecho", ha dicho.

De esta forma, el PP de Granada se suma así a la petición que el PP también llevará a nivel nacional al Congreso y a otras administraciones de toda España para "que los dirigentes socialistas se posicionen ante las decisiones y acuerdos tomados por el secretario general de su partido".

En el texto de la moción se refleja que "todo cargo público cuando toma posesión" debe prometer o jurar por su conciencia y honor y cumplir fielmente las obligaciones de dicho cargo con lealtad al Rey y guardar hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Sin embargo, el PP afirma que los acuerdos de Sánchez, así como sus afirmaciones, "entran en contradicción con distintos artículos de la Constitución Española", como la indisoluble unidad de la nación, que los ciudadanos y poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico o que el Estado se organiza territorialmente en municipios, provincias y comunidades autónomas que se constituyan.

Pérez explica que durante el debate de investidura, tanto el PSOE como sus nuevos socios de Gobierno, han "atentado en innumerables ocasiones" contra todos estos artículos, sin que Pedro Sánchez haya defendido de manera inequívoca al Rey, el Estado de Derecho, la Constitución o la democracia. Así, recuerda que, al igual que Sánchez, "también guardaron silencio, como no podía ser de otra manera dada su pobreza política, los tres diputados del PSOE por Granada que han apoyado este pacto de la vergüenza amparados por su secretario general, José Entrena, y con los aplausos de la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz".

Por otra parte, critica que el PSOE de Granada utilice a un "recadero" para defender el "inefable acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez con el apoyo de estos tres diputados". "¿Dónde está José Entrena? ¿Dónde están estos tres diputados que llevan sin dar la cara meses?", se pregunta Pérez, quien celebra que, con la moción que va a presentar el PP de Granada en las distintas administraciones, "el PSOE no va a tener más remedio que pronunciarse ante la batería de hechos de dudosa constitucionalidad defendidos en los últimos días".

También quieren en el PP que aclaren si están de acuerdo con "dejar atrás" la judicialización del conflicto catalán, revertiendo políticamente las condenas que la justicia ha impuesto a los condenados por delito de sedición, y "que expliquen si no van a actuar con toda la fuerza de la ley contra aquellos dirigentes políticos que, como Torra, ya han afirmado que desobedecerán las resoluciones judiciales" y seguirán intentando lograr la independencia "por cualquier vía".

Así, el presidente del PP de Granada exige a los tres diputados socialistas y al secretario general del PSOE a "que se retraten" junto al resto de cargos públicos ante esta moción y "digan si están por la unidad de España y con la Constitución de la Concordia en una provincia como Granada, cuna de la Hispanidad y de la nación española". "Esperamos que los ciudadanos tomen nota de todo esto y no les voten en próximas elecciones", finaliza.