PP insiste en su petición de cese del alcalde de Íllora y reprocha al PSOE que lo "cobije descaradamente"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 3:34

GRANADA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha reiterado su petición de cese del alcalde de Íllora, Francisco Domene (PSOE), por la comisión de un delito en la adjudicación irregular de la gestión de la radio y la edición de un periódico en el municipio por el que se le ha condenado a ocho años de inhabilitación.

Así lo ha vuelto a reclamar en un comunicado la vicesecretaria general del PP, Marifrán Carazo, quien ha reprochado al PSOE que, después de que el pasado 23 de julio fuese condenado por prevaricación a ocho años de inhabilitación por el Juzgado de lo Penal número 1, "continúe cobijando descaradamente" al regidor socialista.

Y es que, a juicio de Carazo, parece que la máxima mandataria del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, "se ha tomado unas vacaciones indefinidas de desconexión absoluta y no es capaz de poner en orden su partido ante situaciones tan complicadas y delicadas", como es la que afecta al alcalde de Íllora, que "desde finales de julio está condenado a ocho años de inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público", insiste.

Como ya lo hiciera la semana pasada el vicesecretario de Política Municipal del PP, José A. Robles, Marifrán Carazo ha instado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al nuevo secretario general nacional, Pedro Sánchez, que ambos han anunciado "reiteradas veces que iban a ser implacables contra la corrupción", a que "en un ejercicio de responsabilidad, lealtad institucional y honestidad con los ciudadanos" destituyan del cargo a Domene, "dejando paso a otro concejal del PSOE para que ejerza de manera responsable y legítima las funciones de alcalde del municipio".

Finalmente, Carazo se ha preguntado "qué principios son los que rigen e imperan en el PSOE de Granada para que sus cargos públicos condenados se aferren a sus puestos sin dar explicación alguna. "Haciéndose los locos y mirando hacia otro lado lo único que consigue el PSOE es desprestigiar la vida política y deteriorar la imagen de los políticos que sí ejercemos con responsabilidad el puesto de representante público de los ciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: