28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

PP insta al gobierno local de Jaén a que dé por finalizada la comisión de investigación sobre la World Padel Tour

JAÉN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado por escrito al alcalde, Julio Millán (PSOE), que curse las instrucciones necesarias para que en el próximo pleno municipal se aborde el archivo y la finalización de la comisión municipal de investigación sobre la World Padel Tour, ante "el informe demoledor" de la Secretaría General del Ayuntamiento de Jaén, emitido a petición de los grupos municipales del PP y Vox.

Según ha indicado el PP en un comunicado, ha quedado acreditado mediante dicho informe que "la comisión carece de relevancia y efectos jurídicos, sin que este tipo de comisiones tengan el suficiente apoyo normativo en el ámbito local".

En todo caso, señalan, este tipo de órganos "se deberían reunir para ejercer las funciones de control y fiscalización del equipo de Gobierno actual, siendo un error usar este tipo de instrumentos para fiscalizar un mandato anterior". Para ello, señalan que el actual alcalde dispone de todos los órganos municipales competentes y tiene la opción incluso de elevar la cuestión a los tribunales si observan cualquier tipo de irregularidad.

Para el PP, la creación de esta comisión "responde únicamente a intereses partidistas" y no tiene "suficiente sustrato normativo en nuestro ordenamiento jurídico". Es por ello por lo que exigen "la inmediata suspensión de todos los procedimientos" por haber "desembocado en una situación injusta e innecesaria para aquellas personas que han visto dañada su integridad ética y moral".

Finalmente, desde el PP se ha instado a la presidenta de la comisión, María Cantos (Cs), a que en el caso que de no se estime la petición, incluya toda la documentación obrante en el Patronato de Deportes así como la que pueda aportar cualquier persona.

Para leer más