1 de octubre de 2020
15 de agosto de 2020

El PP de Jaén aplaude el incremento en un 12% de las ayudas de la Junta para la promoción del aceite de calidad

El PP de Jaén aplaude el incremento en un 12% de las ayudas de la Junta para la promoción del aceite de calidad
Roberto Moreno, vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura del Partido Popular de Jaén - PP JAÉN

JAÉN, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura del Partido Popular de Jaén, Roberto Moreno, ha mostrado este sábado la satisfacción por la nueva convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para "apoyar las actuaciones de promoción en mercado interior de productos agrícolas de calidad".

Esta convocatoria fue publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) y según señalaba Moreno está dirigida a las agrupaciones de productores, por lo que tanto la nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP), como las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de la provincia, todas ellas del sector oleícola, podrán optar a estas ayudas.

Desde las filas populares han destacado que en esta convocatoria puesta en marcha por la consejera Carmen Crespo, "se vuelve a materializar el compromiso del PP con el olivar y el aceite de oliva", ya que el dinero destinado a estas ayudas se incrementa un 12 por ciento "con el fin de implementar una gran apuesta por la calidad y la comercialización de nuestro aceite de oliva virgen extra".

Moreno ha indicado que en esta convocatoria se destinan 950.000 euros para ayudas que favorezcan que los olivareros sigan apostando por la calidad y que, "pese a las trabas que vive el sector, continuemos siendo líderes no sólo en producción, sino también en calidad".

La nueva IGP y las DOP del aceite podrán presentar, cada una, proyectos de acciones de promoción y beneficiarse de hasta un máximo de ayuda de 200.000 euros. Asismismo, el vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura de los populares ha animado a las agrupaciones de productores de aceite para que antes del día 7 de octubre que finaliza el plazo presenten sus proyectos".

El PP de Jaén ha remarcado que frente a la "pasividad" del Gobierno ante los problemas que sufre el sector, "como son los aranceles de EEUU, la crisis de precios y los recortes de fondos europeos", la Junta "continúa apostando por nuestro producto agrícola estrella y por mejorar las condiciones de los agricultores de Jaén", ha concluido Moreno.