5 de junio de 2020
9 de abril de 2020

El PP de Jaén ve "nueva traición" de Sánchez y el PSOE al olivar en no rebajar al cien por cien el IRPF

El PP de Jaén ve "nueva traición" de Sánchez y el PSOE al olivar en no rebajar al cien por cien el IRPF
Requena en una imagen de archivo - PP

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha mostrado este Jueves Santo su "absoluta decepción" por ver "cómo los socialistas y comunistas" en el Gobierno hacen una "nueva traición" a los olivareros y no aplican una mayor rebaja a los impuestos que deben pagar.

Según expone en una nota de prensa el líder popular, "parece que ni Sánchez ni Iglesias se han enterado de la grave crisis de precios del aceite de oliva y de que se ha estado vendiendo por debajo de los precios de coste", y que "estos señores más preocupados del sillón y de agradar a sus amigos los independentistas", pues "son los únicos españoles que no han escuchado las reivindicaciones de un sector que pide a gritos que se le ayude".

Requena exige a los socialistas de Jaén y a su secretario general, Francisco Reyes, que si les queda "algo de dignidad", deberían de "levantar la voz" y protestar a "su jefe Sánchez" y exigir que rectifique inmediatamente y la rebaja al olivar que se ha pedido desde la Junta de Andalucía y que el sector reclama, es decir "el cien por cien de la provincia".

En tal sentido, ha indicado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves ha publicado la orden del Ministerio de Hacienda en la que se relacionan las actividades agrícolas que se benefician de una rebaja del IRPF y lamentablemente ven cómo de las 33 páginas del documento sólo hay dos líneas dedicadas a Jaén para rebajar este impuesto a los olivareros en un 50% a todos los de la provincia, y en un 75% a sólo tres de los noventa y siete municipios.

El presidente del PP de Jaén lamenta que "los socialistas pretendan reírse de Jaén y del esfuerzo de sus olivareros", ya que "dejan fuera de una mayor rebaja fiscal a prácticamente toda la provincia". De esta forma, son más de 100.000 las familias a las que "el PSOE da la espalda".

Los populares han recordado que el sector realizó movilizaciones y unas de las reivindicaciones era la rebaja de los módulos del IRPF, "actuación que con los gobiernos del PP se realizó en dos ocasiones", pero ahora ven cómo los socialistas han hecho "oídos sordos", cuando la situación del sector es mucho más grave que en situaciones anteriores y no han rebajado los impuestos al olivar en el porcentaje que se esperaba y por lo tanto "van a ser cómplices de la ruina que afectará a muchas familias jiennenses".