15 de octubre de 2019
23 de septiembre de 2019

PP-A lamenta el "desconocimiento" de Antonio Pradas sobre los fondos de emergencia para los afectados por la gota fría

PP-A lamenta el "desconocimiento" de Antonio Pradas sobre los fondos de emergencia para los afectados por la gota fría
El parlamentario andaluz José Ramón Carmona, en rueda de prensaPP

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón Carmona, ha lamentado este lunes que el socialista Antonio Pradas "desconozca que los fondos para emergencia que se pusieron en marcha en 2018 para el arreglo de caminos rurales también corrieron a cargo del Plan de Desarrollo Rural (PDR), algo que ahora parece molestarle".

Ha precisado también en una nota que el Repara 1 para obras de emergencia en infraestructuras rurales fueron catorce millones, "de los que solo ejecutaron diez".

Carmona replica asimismo que el Gobierno del cambio va a destinar 20 millones de euros para obras de emergencia para infraestructuras rurales y restauración de explotaciones agrarias, "y lo va a hacer, tal y como hizo el Gobierno de Susana Díaz, como establece el protocolo de actuación que ellos mismos aprobaron y en el decreto ley 5/2018 de 30 de octubre que sigue en vigor, a cargo del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía".

El diputado popular también ha mostrado su "extrañeza" por que el secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A "confunda estas ayudas con las ayudas directas a los municipios, que tienen su propia partida de diez millones de euros aprobada en Consejo de Gobierno la semana pasada".

Por último, Carmona lamenta que cuando Pradas asegura que hacen falta medidas excepcionales para situaciones excepcionales "también parece desconocer que los 48 millones de euros que pone sobre la mesa la Consejería procedentes de Feder y Feader constituyen una medida excepcional ante una situación de emergencia".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía