El PP lamenta que el PSOE busque "la confrontación" sobre legalidad de los nuevos estatutos de Urbanismo

Luis Martín, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 agosto 2012 21:20

CÓRDOBA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín (PP), lamenta que el concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente busque "la confrontación" al cuestionar la legalidad de la propuesta de los nuevos estatutos de la Gerencia de Urbanismo, que pasará a Agencia Pública Administrativa Local.

En declaraciones a Europa Press, el también concejal de Urbanismo ha aclarado que el edil socialista "no ha pedido absolutamente nada" ni en el organismo autónomo ni a él como presidente del mismo en relación a los informes municipales a los que hace referencia, por lo que "se ha fabricado una noticia".

En este sentido, Martín dice desconocer a "qué informes se refiere", dado que lo que está pendiente para la constitución de dicha agencia, previo paso por el Pleno, es "el informe de intervención que no se ha realizado", y por otra parte, "hay un informe que realizó un técnico que plantea una modificación de los estatutos con respecto al tema de personal".

En concreto, "lo que plantea este informe en materia de personal es que deben cambiarse algunos artículos por la dificultad en cuanto a la situación de los trabajadores de la Gerencia", que, a su juicio, ha sido "compleja en el sentido de que hay mucho personal laboral indefinido y no se he ha hecho convocatoria de oferta pública". Además, recuerda que existe "una propuesta de la mesa de negociación para igualar los sueldos de la Gerencia al Ayuntamiento y que se negocia con los representantes de los trabajadores".

De este modo, subraya que "es un expediente que no se ha cerrado" y ante ello "se atenderá a todos los informes que se presenten", para que una vez que "el expediente esté completo, se lleve al Pleno y se constituya la Agencia Pública Administrativa Local", cumpliendo así con la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula).