21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    PP-A lamenta que Sánchez venga de vacaciones a Andalucía "con el trabajo por hacer y la maleta vacía"

    PP-A lamenta que Sánchez venga de vacaciones a Andalucía "con el trabajo por hacer y la maleta vacía"
    Rueda de prensa de la secretaria general del PP-A, Loles López, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.EUROPA PRESS

    SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha lamentado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, venga de vacaciones a Andalucía "con el trabajo por hacer y la maleta vacía" de soluciones a los problemas de esta comunidad.

    En rueda de prensa, López ha advertido de que Sánchez, quien ya se encuentra en el Palacio de las Marismillas, ubicado en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), se coge vacaciones cuando el país está inmerso "en un bloqueo político" que está produciendo una "ralentización de la economía".

    "Pero el presidente en funciones coge sus maletas y se va de vacaciones, dejando así España y a los españoles", ha censurado la 'popular', quien se ha mostrado convencida de que Sánchez solo se preocupa por él mismo, pese a que ya hayan pasado más de 100 días desde la celebración de las elecciones generales.

    Para la número dos del PP andaluz, durante este tiempo lo que ha podido verse es un "mercadeo barato de sillones y una serie de reuniones con colectivos afines para disimular que Sánchez no tiene programa de gobierno para España".

    López, que ha acusado a Sánchez de ser "el responsable" de la inestabilidad en la que se encuentra el país, ha advertido también de que el presidente en funcines viene a Andalucía de vacaciones "con unos presupuestos prorrogados y sin decir qué pasa con las liquidaciones a cuenta y con los 4.000 millones de financiación que reclama esta comunidad".

    Ante esta situación, según ha destacado López, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "ni pía" porque se encuentra inmersa en una "crisis de liderazgo" y porque "Carmen Calvo y María Jesús Montero cada vez le están apagando más su luz".

    Pese a todo ello, la dirigente 'popular' ha puesto en valor que en Andalucía sí hay estabilidad, dado que "el diálogo es la gasolina del gobierno del cambio, lo que nos está llevando a lograr indicadores económicos que nos sitúan a la cabeza".

    Para leer más