15 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

PP-A lamenta que Susana Díaz "sólo sepa hacer oposición con mentiras sobre la pandemia" de coronavirus

PP-A lamenta que Susana Díaz "sólo sepa hacer oposición con mentiras sobre la pandemia" de coronavirus
José Ramón Carmona, coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, en una foto de archivo. - PP

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP-A en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha lamentado este jueves que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "sólo sabe hacer oposición con la pandemia" del coronavirus "intentado sacar algo de tajada política ante esta grave situación".

Así lo ha manifestado Carmona en un comunicado en el que ha criticado que Susana Díaz "siga agarrada a la escalada de la mentira", y que ésta sea "la única capacidad que demuestra a la hora de hacer oposición desde que hace año y medio los andaluces la echaron del Gobierno".

"Nos asombra cada día que pasa con un invento nuevo y se quiere coronar no como líder del socialismo andaluz, sino como la líder de las 'fake news'", ha añadido.

En este sentido, el diputado 'popular' ha sostenido que, si hace poco tiempo la dirigente socialista "hizo el ridículo diciendo que el virus en Andalucía tenía menos fuerza", este jueves "no se le ocurre otra cosa que decir que Andalucía es la comunidad española que más brotes está teniendo del Covid-19, lo cual es completamente falso, y cualquier persona que vea un informativo lo puede constatar", según ha remachado.

Es más, según ha continuado Carmona, "el propio Ministerio de Sanidad de su jefe Pedro Sánchez ha afirmado que, en función de los casos confirmados por PCR en la última semana y en los últimos 14 días, Andalucía está en la mitad del ranking con la novena menor incidencia de casos por cada 100.000 habitantes y la décima menor en los últimos siete días".

Para el parlamentario del PP-A, esta actitud de Susana Díaz "causa verdadera pena", ya que "sólo sabe hacer oposición con la pandemia intentado sacar algo de tajada política ante esta grave situación".

Ha remarcado que la secretaria general del PSOE-A "vuelve a demostrar que es una política de boquilla y que, a pesar de que diga que hace una política leal a Gobierno, todos los días vemos como sus palabras se las lleva el viento y vuelve a quedar en evidencia".

No obstante, se ha felicitado porque "el pueblo andaluz es inteligente y cada día que pasa se da más cuenta de que Díaz es la delegada de Pedro Sánchez, el presidente de España que a diario castiga a Andalucía y mete la mano en la cartera a todos los andaluces", según ha aseverado el portavoz 'popular'.

Por último, José Ramón Carmona ha instado nuevamente a Díaz a que "de una vez se ponga a trabajar por el bien de los andaluces y no por el bien de su partido y de su supervivencia política".