PP-A: Moreno "ha reducido en dos años a la mitad" la lista de espera en dependencia de 196.000 andaluces de Susana Díaz

La parlamentaria del PP-A Ana Vanessa García, en rueda de prensa este jueves.
La parlamentaria del PP-A Ana Vanessa García, en rueda de prensa este jueves. - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A
Publicado: jueves, 28 enero 2021 13:37

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Ana Vanessa García, ha destacado este jueves que el anterior Ejecutivo socialista de Susana Díaz llegó a tener a "más de 196.000 andaluces en listas de espera de dependencia", mientras que, "sólo en dos años, el Gobierno de Juanma Moreno ya ha reducido a la mitad" esa cifra.

En una rueda de prensa en el Parlamento, la diputada 'popular' ha avalado además la subida del 12% del precio hora de la ayuda a domicilio acordada por el Gobierno andaluz, que ha destinado 61 millones más en estos presupuestos para tal fin, después de "once años con dicho precio congelado por los gobiernos del PSOE en la Junta", según ha incidido.

García ha explicado que esta medida del Gobierno de Juanma Moreno va a beneficiar a los más de 100.000 usuarios andaluces de la ayuda a domicilio y a las 33.000 trabajadoras que se encargan de ello, que pasarán a cobrar este año de 13 a 14 euros la hora.

"Sin haber pandemia, en once años el PSOE nunca subió ese precio porque no le importaban ni los ayuntamientos, ni las diputaciones, ni las trabajadoras ni los usuarios", según ha comentado la parlamentaria del PP-A.

Ha criticado también que, en el año 2017, el entonces gobierno autonómico del PSOE-A modificó la normativa para que el precio hora, establecido en 13 euros, fuera de "13 euros máximo", de forma que "si un ayuntamiento pagaba diez euros, la Junta de entonces pagaba diez euros, con el consiguiente mercadeo que es lo único que le preocupa al PSOE".

Así, la parlamentaria 'popular' ha rechazado las "lecciones que pretende dar el PSOE" en materia de dependencia y le ha animado a "mirar dentro de su partido", apuntando en ese sentido al presidente socialista de la Diputación de Granada, José Entrena, que, según ha explicado, ha hecho que la institución provincial "se quede con un euro por cada hora del servicio que prestan las trabajadoras".

"El PSOE debería controlar a sus compañeros, dejar de atacar las buenas medidas que pone en marcha el Gobierno andaluz y no seguir mercadeando con las ayudas a domicilios", ha zanjado la parlamentaria del PP-A.

Leer más acerca de: