PP-A muestra su "plena confianza" en Casado tras elevar la juez el 'caso Máster' al Supremo

Loles López, en rueda de prensa.
PP-A/Archivo
Actualizado: lunes, 6 agosto 2018 12:52

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha mostrado este lunes su "plena confianza" en el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, después de que la juez de Instrucción número 51 de Madrid haya elevado al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó en el curso 2008/2009 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Preguntada al respecto en rueda de prensa, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha señalado que Casado ha dado "siempre explicaciones" y ha mostrado la documentación relativa a este asunto.

De esta manera, ha destacado que "en absoluto" este caso va a debilitar el liderazgo de Casado al frente del PP nacional. Además, ha indicado que, a las 13,00 horas, Casado va a comparecer en rueda de prensa para analizar su situación en el 'caso Máster'.

En un auto fechado este lunes la magistrada Carmen Rodríguez-Medel acuerda elevar exposición motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo en lo relativo a la pieza 'C' del denominado 'caso Máster'. Contra esta resolución, cabe recurso de reforma. Si sigue adelante, la Sala pedirá un informe a la Fiscalía del Alto Tribunal para que se pronuncia al respecto.

Tras ello, decidirá si asume la causa y si cita a Casado como investigado sobre este asunto. La Sala podría empezar a mover el tema en agosto, pero en casos anteriores como en la investigación sobre los ERE de Andalucía lo hizo en septiembre.

La juez esgrime en su auto que realiza el traslado de la pieza al Supremo al estar "agotada la instrucción" en todo aquello que no implica actuaciones procesales a realizar con el aforado, "siendo necesario garantizar sus derechos" ante "la indiciaria responsabilidad penal".

Por ello, entiende que procede "elevar exposición delimitando el alcance objetivo y subjetivo de los hechos, los indicios racionales de criminalidad que los sustentan, los indicios que podrían acreditar su atribución a la persona aforada y su calificación jurídica, todo ello a los estrictos efectos de esa exposición y con el carácter provisional que preside la fase procesal instructora en que se encuentra la causa".