19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 14 de noviembre de 2014

    El PP muestra este sábado su "extraordinario músculo" en la convención de candidatos a la que asiste Juanma Moreno

    JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Jaén va a mostrar este sábado "el extraordinario músculo que tiene en la provincia". Lo hará en la convención de candidatos que se celebra en Alcalá la Real con la asistencia del líder de los 'populares' en Andalucía, Juanma Moreno.

    Así lo ha señalado el presidente provincial del partido, José Enrique Fernández de Moya, quien ha recordado que se presentarán unos 80 candidatos para las próximas elecciones municipales, a la que se va "con mucha ilusión" para poner sobre la mesa un proyecto político que tiene como referente "alcaldes y alcaldesas comprometidos con una gestión honesta, transparente" involucrada fundamentalmente en la defensa de sus poblaciones y en la lucha contra el desempleo.

    En este sentido, ha subrayado que el PP gobierna o cogobierna en más de 30 municipios jiennenses que se traducen en 323.189 jiennenses, lo que supone casi la mitad de la población de la provincia. El objetivo, según ha incidido, es mantener y consolidar los resultados de las elecciones de 2011 y acceder al gobierno de la Diputación.

    De los 80 candidatos que se prevén presentar en la convención, repiten 51 y su media de edad está situada en los 46 años. El candidato de mayor edad es Luis Espejo, de Santo Tomé, con 69 y la más joven es Alba Patricia Méndez, de Peal de Becerro, con 23 años. Con menos de 40 años hay 23 cabezas de lista y con más de 40 años hay 57.

    En el acto, previsto a las 11,30 en el teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real, contará con cinco intervenciones. Junto a Fernández de Moya y Moreno, hablarán la alcaldesa de Torredonjimeno, Maribel Lozano, y los candidatos a la alcaldías de Linares y el municipio anfitrión, Ángeles Isac y Marino Aguilera, respectivamente. Con ello, pretenden poner en valor la experiencia de gestión tanto en el gobierno como en la oposición de un partido "comprometido con el mundo rural", otro de los temas que se destacará en este encuentro.

    Para leer más