29 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

PP-A pedirá que declaren en la comisión de la Faffe los que fueron máximos responsables de la Junta

PP-A pedirá que declaren en la comisión de la Faffe los que fueron máximos responsables de la Junta
José Antonio Nieto, portavoz parlamentario del PP-A, en rueda de prensa. - PP-A

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, va a pedir que, en la comisión de investigación sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) constituida en el Parlamento andaluz, comparezcan los que eran máximos responsables de la Junta en aquel momento.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Nieto también ha señalado que pedirán que comparezcan los que eran máximos responsables de la Faffe, teniendo en cuenta que cuentan con plazo hasta el 8 de octubre, a las 13,00 horas, para proponer su listado de comparecencias.

"Veremos como testifican y un esclarecimiento de las responsabilidades políticas que han tenido los responsables de Empleo de la Junta", ha señalado.

Asimismo, Nieto ha explicado que han pedido al presidente de esta comisión, Enrique Moreno (Cs), cuál va a ser el criterio para secuencias los distintos periodos de comparecencias, cuántas comparecencias y otros datos para elaborar el PP-A su listado de comparecientes. "Hay un número importante de personas afectadas que nos gustaría conocer su situación", ha apuntado.

Cabe recordar que las comparecencias de la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre la gestión de la ya extinta Faffe comenzarán en la segunda quincena de octubre y no pararán por la campaña electoral del 10 de noviembre.

Para leer más