5 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

El PP pide a la Diputación de Jaén un servicio de apoyo a personas que vivan solas durante el estado de alarma

El PP pide a la Diputación de Jaén un servicio de apoyo a personas que vivan solas durante el estado de alarma
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén y coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, - PP

JAÉN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén y coordinador del PP en la provincia, Miguel Contreras, ha trasladado este domingo las propuestas que desde su formación política se han realizado a la Diputación a fin de que dicha institución "ponga toda la ayuda posible" para determinadas demandas por la crisis sanitaria del coronavirus y centradas, especialmente, en la creación de un servicio de apoyo a personas que vivan solas.

En un comunicado, Contreras concreta que este servicio se basaría en un servicio telefónico para atender a personas que necesitan de apoyo emocional y psicológico para sobrellevar estos días de confinamiento. "Por desgracia, hay muchas personas en nuestra provincia y sobre todo en el mundo rural que viven solas y que ya no es sólo que necesiten quien les ayude en la adquisición de medicamentos o productos de primera necesidad, también necesitan escuchar la voz de otras personas, hablar y poder expresar su estado anímico", argumenta.

Por esta razón, los populares entienden que desde la Diputación, como ya se ha hecho en otras provincias, "se puede y se debe" coordinar un servicio telefónico para que estas personas puedan llamar y tener al otro lado una voz que les haga compañía durante un rato, "una voz que les traslade serenidad y tranquilidad", e incluso un servicio psicológico para ayudarles a vivir estos duros momentos.

Contreras espera que el equipo de gobierno provincial sea receptivo a esta propuesta y se ponga en marcha lo antes posible, ya que están seguros en el PP de que "muchos profesionales de la psicología, jóvenes voluntarios y en general los jiennenses van a mostrarse dispuestos a colaborar con esta propuesta, la cual seguro que será una gran ayuda a nuestros mayores del mundo rural".

Del mismo modo, hace hincapié en la necesidad de que la Diputación aborde el "apoyo necesario" para empresas y autónomos de la provincia. Por ello, plantea que desde el área de Empleo y Empresa se ponga en marcha un servicio telemático de asesoramiento y apoyo en colaboración con la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y las distintas organizaciones asociadas, para "que los pequeños empresarios y autónomos de la provincia dispongan de un punto de ayuda" para conocer las distintas opciones y líneas de ayudas, así como las medidas puestas en marcha por el Gobierno central, autonómico y local de las que se pueden beneficiar para salvar sus empresas y negocios.

"Son momentos muy complicados para todos y mientras unas administraciones luchan desde el punto de vista sanitario para controlar y erradicar esta pandemia, otras deben también poner en marcha todos los recursos e instrumentos para colaborar en mantener la estructura económica que nos permita seguir adelante durante esta crisis y estar preparados para reconstruir la economía cuando todo esto pase", subraya.

El popular finaliza haciendo un llamamiento al equipo de gobierno de la Diputación para "que acoja y valore estas propuestas, y las ponga en marcha". De hecho, el PP ya ha remitido un documento explicativo de medidas y ayudas puestas en marcha por las administraciones a los empresarios del sector turístico, un documento elaborado en Almería y que entienden que puede ser de utilidad a los empresarios de Jaén y a la Diputación.