PP-A pide el miércoles a la Junta en el Parlamento fomentar la oratoria y el debate en el alumnado

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Estudiante - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 21 julio 2019 11:14

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-A defenderá el miércoles en la Comisión de Educación y Deporte del Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que se insta a la Junta a fomentar entre el alumnado de los centros educativos andaluces torneos y competiciones de oratoria y debate.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se insta a la Junta también a formar al profesorado en técnicas de oratoria y debate, para que puedan incorporar a sus clases esta
herramienta metodológica.

Para el Grupo Popular, la capacidad de hablar bien en público es, sin duda, una de las más importantes habilidades que deben aprender nuestros alumnos, ya que se trata de una de las asignaturas pendientes de nuestro sistema educativo.

Explica que, en los últimos años, se ha puesto de moda la participación en torneos y competiciones de debate, así como en otras actividades, como simulaciones de instituciones, que ofrecen al alumnado diferentes experiencias enriquecedoras, tanto por el aprendizaje que suponen como por la experiencia de interacción y convivencia con otros jóvenes con los que comparten inquietudes.

Por otro lado, según el PP-A, existen numerosas experiencias de docentes andaluces que, introducidos en este mundo del debate escolar y aprovechando la importante aceptación y motivación por parte del alumnado, han incorporado esta metodología a su práctica docente en el aula.

Sin embargo, según apunta, la participación de los centros educativos en dichas actividades ha sido desigual, mientras que las experiencias docentes, aunque cada vez más numerosas, pueden seguir considerándose casos aislados. Por ello, para el PP-A, es necesario un impulso por parte de la Consejería de Educación tanto para fomentar la participación de los centros en las citadas actividades y competiciones, como
para dotar al profesorado de la formación necesaria para incorporar esta metodología a su práctica docente.

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