29 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

PP-A propone adelantar la tramitación del presupuesto 2020 para no coincidir con el 10N y poder aprobarlo en noviembre

PP-A propone adelantar la tramitación del presupuesto 2020 para no coincidir con el 10N y poder aprobarlo en noviembre
José Antonio Nieto, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha afirmado este miércoles que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 pueden aprobarse en el mes de noviembre "si adelantamos el proceso para que no coincida con las elecciones del 10 de noviembre". "Se está haciendo un enorme esfuerzo para tener a tiempo los Presupuestos", ha asegurado.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa Nieto, que ha considerado que no debe coincidir "el punto álgido" de la tramitación de los Presupuestos con la semana de campaña electoral, por lo que van a pedir que se adelante el procedimiento, "cambiando ligeramente lo previsto en el periodo de sesiones".

No obstante, ha adelantado que el PSOE-A "volverá a decir que es un arma electoralista" y ha recordado que para el anterior presupuesto el PSOE-A pidió que lo trajeran "en pocos días" y "cuando se presentaron nos dijeron que era un arma electoralista". "Ahora nos exigen que se presente ya, pero que esté tranquilo el PSOE-A porque se va a presentar antes de las elecciones generales", ha indicado.

Tras remarcar "Andalucía como ejemplo de buena gestión y de capacidad de diálogo", ha apuntado que la Comisión de Seguimiento del Pacto de Presupuestos, suscrito por PP-A, Cs y Vox, "no se ha vuelto a reunir", aunque sí hay conversaciones con estos dos partidos.

"Se está recibiendo información de cada Consejería y se están grabando ya sus propuestas. Va bien, dentro de que son tres grupos que tienen que ordenarlo", ha señalado, toda vez que ha advertido de que este presupuestos son "un reto" al no contar con los datos macroeconómicos para hacer la envolvente financiera porque "el Gobierno de España no ha hecho su trabajo".

Creo que vamos muy bien y confío en cerrar un acuerdo entre los tres grupos políticos que ya lo hicimos para el de 2019", ha cerrado.

Para leer más