28 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

PP-A rechaza la dimisión de Aguirre por listeria porque "no puede evitar acciones negligentes de irresponsables"

PP-A rechaza la dimisión de Aguirre por listeria porque "no puede evitar acciones negligentes de irresponsables"
José Antonio Nieto, esn una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha considerado este miércoles que "no ve causa de dimisión ni que haya actuado mal quien ha prevenido" en referencia a las peticiones de cese por parte del PSOE-A y Adelante Andalucía del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, por la gestión del brote de listeria en Andalucía.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Nieto ha señalado que el consejero "no puede evitar que se produzcan acciones irresponsables y negligentes por parte de personas irresponsables", aunque sí ha insistido en la mejora del control previo y la mejora de la periodicidad de los controles y visitas que se hacen desde la Administración.

"Que se analice con detalle el procedimiento y hay que poner soluciones a los vacíos que vemos en el procedimiento que es mejorable", ha subrayado Nieto, quien ha criticado la petición por parte del PSOE-A del cese de Aguirre "cuando no ha podido concretar" cuál habría la "mala gestión" de esta alerta.

"Aquí hay un responsable clarísimo, los responsables de las empresas que han jugado con el sector cárnico y la salud de sus clientes, con consecuencias muy graves. Ahora se está dando las actuaciones muy severas de la Junta, de la Fiscalía y del juez que lo instruye", ha advertido.

Por último, ha detallado las dos demandas interpuestas por parte de la Junta a la empresa Magrudis, que dio positivo en listeria, a lo que se añade la querella que van a presentar el Gobierno andaluz, y ha recordado la proposición no de ley (PNL) que este jueves va al Pleno del Parlamento para pedir el apoyo al sector cárnico.

Para leer más