5 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

PP recuerda la inversión de 300 millones del Estado en la ciudad y exige al PSOE pedir un plan de empleo a Junta

JAÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha recordado que gracias al Gobierno estatal del PP han venido a Jaén más de 300 millones de euros a la ciudad, al tiempo que ha reclamado al PSOE la petición de un plan de empleo a la Junta de Andalucía.

En un comunicado, Contreras ha aludido a los 253 millones de euros del plan de pago a proveedores, "el mayor plan de empleo que se ha llevado a cabo, salvando miles de puestos de trabajo, especialmente de autónomos y pymes", haciendo asimismo hincapié en que "los gobiernos de la Junta y la Diputación no han traído nada a la ciudad de Jaén, es el Gobierno de España el único que ha invertido en esta ciudad".

"A esto hay que sumar muchas otras inversiones, como el incremento de la PIE en 2,4 millones de euros, la intervención en la zona de Los Puentes con 400.000 euros, los tres millones de euros para la rehabilitación del edificio de Magisterio, los 800.000 euros para la residencia de Aspramif, los 2,1 millones para el parque del Cerro de las Canteras, la cesión gratuita del edificio del Banco de España o la renegociación de la deuda del Ayuntamiento de Jaén con la Seguridad Social", ha subrayado el vicesecretario de Organización del PP jiennense.

Para Contreras, todo ello refleja el "gran compromiso del Gobierno de Rajoy con Jaén pese a las dificultades económicas". Según ha agregado, "hay que tener la cara muy dura y ser un embustero compulsivo para no reconocer la gran inversión del Gobierno de España en la ciudad".

El dirigente popular asegura que "para estafa la del PSOE a los trabajadores de Primayor", y ha añadido que "habría que preguntarle a Fernández Palomino si se ha reunido con los extrabajadores de Primayor", recordando que "se negó a recibirlos".

Así pues, ha aconsejado al secretario general del PSOE local que "pida un plan de empleo a la Junta, a aquellos que se comprometieron a traer empresas a Jaén y no han traído nada más que ruina". En este sentido, ha incidido en que "si de verdad le preocupa la situación de esas familias afectadas por un fraude laboral, que pida también a la Junta que ayude y apoye a estas personas y deje de actuar de tapavergüenzas ejerciendo un papel miserable de defensor del Gobierno andaluz que no aprueba ayudas".

Para leer más