21 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

PP registra 40 enmiendas a los presupuestos de la Diputación de Jaén para 2021

JAÉN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha registrado este martes 40 enmiendas a los presupuestos del ejercicio 2021 y van dirigidas a "asegurar un mayor apoyo a los ayuntamientos y a resolver los graves problemas de la provincia".

El portavoz del grupo popular, Miguel Contreras, ha indicado en un comunicado que con las enmiendas el PP "trata de salvar estas cuentas que son totalmente insuficientes, que no responden a la realidad ni a las verdaderas necesidades de la provincia de Jaén".

Ha añadido que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes (PSOE), "solo mira por su partido y por defender el argumentario de Sánchez y no por los jiennenses, no ha movido un solo dedo por exigirle a su jefe que cese en su encrucijada en contra de los autónomos ni por adoptar ayudas desde la Diputación para compensar tanta asfixia".

Desde el PP se plantea en una de las enmiendas un plan de ayudas directas por valor de cuatro millones de euros que irían destinadas fundamentalmente al comercio tradicional, a los pequeños talleres, a los pequeños y medianos autónomos de nuestros pueblos.

Igualmente, en lo que respecta al turismo, el PP propone el Plan 'Jaén turismo', dotado con 500.000 euros y basado en la concesión de ayudas directas a empresas turísticas, agencias de viajes, hoteles, alojamientos rurales, guías, etcétera; y otros 500.000 euros para un plan provincial de conservación de Conjuntos Históricos.

Asimismo, ha subrayado que "muchas de las carreteras provinciales están en pésimas condiciones y necesitan arreglos integrales, al igual que los caminos rurales". Por eso, el PP ha solicitado un plan para la mejora de las red de infraestructuras viarias de la provincia dotado con 1,5 millones de euros y un plan de mejora y reparación de caminos rurales de toda la provincia dotado con dos millones de euros.

Para Contreras, se trata de "40 enmiendas que vienen a subsanar las graves carencias de unos presupuestos vacíos de soluciones para los problemas de la provincia y que esperamos que sean aprobadas en el pleno que se celebrará el próximo jueves 26 de noviembre".

En este sentido, ha dicho que no hay excusas "para que los socialistas rechacen estas enmiendas pues todas pretenden contribuir a hacer provincia, que es para eso para lo que debe funcionar la Diputación".

El también coordinador general del PP de Jaén ha manifestado que "poco esfuerzo inversor hará la Diputación provincial si rechaza nuestras enmiendas y aprueba el presupuesto sin consenso, como nos tienen acostumbrados los socialistas".

Para leer más