25 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

El PP registra una denuncia en Fiscalía por supuestas irregularidades en un partido de fútbol en Huétor Tájar (Granada)

El PP registra una denuncia en Fiscalía por supuestas irregularidades en un partido de fútbol en Huétor Tájar (Granada)
Jorge Saavedra y Javier Funes, del PP - PP

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huétor Tájar (Granada) ha registrado una denuncia ante la Fiscalía Provincial manifestando las posibles irregularidades que se habrían producido en el partido de fútbol disputado la tarde del 5 de diciembre entre los equipos locales de Huétor Tájar y Loja, en el Poniente de Granada.

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha señalado que la Policía Local de Huétor Tájar "elaboró hasta tres informes diferentes, con distintos datos", sobre el "polémico" derbi deportivo, que se celebró "a puerta cerrada", pero con público en las gradas y el bar, donde "se encontraba el propio Fernando Delgado, alcalde de Huétor Tájar", y a pesar de que la provincia se encontraba en el nivel 4 de alerta y los eventos deportivos "no podían celebrarse con público".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Saavedra ha reprochado que "ni el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado; ni el secretario provincial del PSOE, José Entrena, ni ningún otro dirigente de la dirección socialista ha dado ni una sola explicación" desde que el pasado 18 de enero saltara a la luz pública los tres informes de la Policía Local de Huétor Tájar con diferentes "versiones y autocorrecciones" sobre el aforo y el respeto a las restricciones por Covid-19 en el partido de fútbol celebrado entre el equipo hueteño y el CD Loja.

"Estamos esperando a que den la cara desde las filas socialistas, especialmente, el alcalde de Huétor Tájar y aclaren a la ciudadanía por qué la Policía Local elaboró hasta tres informes sobre un mismo hecho, y dos de ellos autocorregían al informe inicial, elaborado conjuntamente con la Guardia Civil", ha explicado.

Jorge Saavedra ha evidenciado que los hechos ya eran "graves", puesto que en un recinto deportivo donde no debería haber público, tanto Guardia Civil como Policía Local certificaron que "había 60 personas en la cantina y 22 en las gradas".

"El hecho ya es grave, pero también es muy grave el por qué la Policía Local de Huétor Tájar rectificó en dos ocasiones los informes policiales. Un mismo hecho no puede tener tres versiones de la Policía Local de Huétor Tájar", ha apostillado.

El secretario general del PP granadino ha insistido en que, ya que el PSOE "guarda silencio" ante lo sucedido en Huétor Tájar, "tendrá que ser la justicia la que esclarezca los hechos y, sobre todo, determine quién dio la orden a la Policía Local de Huétor Tájar para que elaborara tres informes y se corrigiera la versión inicial de lo que allí sucedió".

Por su parte, el portavoz local del PP de Huétor Tájar, Javier Funes, ha exigido la "dimisión inmediata" del alcalde hueteño, el socialista Fernando Delgado, por "responsabilidad política". "La actitud ante las irregularidades que envuelven lo sucedido en el estadio de Huétor Tájar la tarde del 5 de diciembre no puede ser el silencio, como insiste en mantener Fernando Delgado y tendrá que ser la justicia la que lo fuerce a dar una explicación sobre el cumplimiento de la ley en la celebración del partido y su presencia en un evento deportivo que debería haberse disputado a puerta cerrada", ha defendido Funes.

Los hechos se produjeron la tarde del 5 de diciembre de 2020 cuando, según se desprende de los informes iniciales de Policía Local de Huétor Tájar y Guardia Civil, los agentes que acudieron al estadio Miguel Moranto encontraron a 22 personas como público en las gradas y más de 60 personas dentro de la cantina del bar, incluido el propio alcalde de Huétor Tájar.

Huétor Tájar se encontraba en aquel momento en el nivel 4 de alerta y las restricciones le impedían celebrar ningún tipo de actividad deportiva con público. Sin embargo, en los dos informes posteriores sobre este mismo hecho, el jefe de la Policía Local, ya sin el apoyo de otros agentes o de la Guardia Civil, "reduce" el número de personas que se encontraban tanto en las gradas como en el bar, a un 75 por ciento del aforo.

Igual de "llamativo y sorprendente" es el hecho de que el tercer informe, que "corrige" los dos anteriores y que también se hace a instancias del club deportivo, se elaborase "a las 3,00 horas del 11 de diciembre" y se "rebajasen" las "60 personas" que, según recoge la Guardia Civil en su informe se encontraban en la cantina, "a unas 30 o 35 personas".

Contador

Para leer más