PP reitera la necesidad de que se elabore un Plan de Tráfico y critica "el caos circulatorio" de la ciudad

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 11:42

JAÉN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén manifestó hoy que la correcta regulación del tráfico viario en la ciudad "se ha convertido en una verdadera quimera y en un problema del que la alcaldesa, Carmen Peñalver, ha decidido no querer saber nada porque no se habla con la concejal de Tráfico y ha dejado toda las competencias a Valdivielso, que parece ser el encargado de regular el tráfico en la ciudad".

En una nota, el portavoz del PP en el Área de Tráfico de Jaén, Alfonso Sánchez, criticó la "desidia existente en el gobierno municipal del PSOE e IU respecto al tráfico viario en la ciudad" y añadió que el tráfico "con las obras del tranvía y desde el inicio del curso escolar, se ha convertido en un auténtico suplicio para los jiennenses. El tráfico es un caos absoluto, y sobre todo en el Paseo de la Estación y en el Polígono de Los Olivares, que se han convertido en zonas intransitables".

El edil del PP señaló que van a reiterar, "cuando la desaparecida Matilde Cruz estime oportuno, convocar una Comisión de Tráfico, la necesidad de poner en marcha y con urgencia un Plan de Tráfico para la ciudad que contemple soluciones inmediatas para la situación actual. Nos parece una vergüenza que con el desastre actual del tráfico en la ciudad, la desaparecida y sin funciones Matilde Cruz, ni siquiera convoque una Comisión de Tráfico para abordar este problema".

Asimismo, añadió que el descontrol de la obras "es impresionante y los atascos que se producen por toda la ciudad se deben a consecuencia de la falta de coordinación en las obras. Se producen retenciones en la ciudad a todas las horas del día y no hay ni una sola medida para solventar este problema por parte de la Concejalía de Tráfico".

Por último, el concejal del PP denunció que se mantenga la presencia de cuatro policías locales en La Carrera "por la cabezonería de Peñalver con el único objetivo de fastidiar a los vecinos y estrangular la zona sur de la ciudad, en lugar de incrementar la presencia de la policía local en las zonas de caos".