2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

PP señala que el anuncio de la restauración del parque de Cazorla, Segura y las Villas es "otro plan de marketing"

JAÉN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica del Partido Popular Ángela Isac ha criticado que la Junta "pretenda vender a bombo y platillo" el Programa de Revitalización Turística e Impulso Económico del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y ha señalado que es "otro plan de marketing".

Según explicó el PP en una nota, para Isac se trata del anuncio de medidas "que deberían haberse puesto en marcha hace más de diez años y que, por lo tanto, no sólo llegan tarde, sino que además lo hacen enmarañadas en un conjunto de planes, programas y proyectos, que tratan de confundir la realidad de la dejadez de los socialistas al frente del Gobierno andaluz, puesto que los Presupuestos de la Junta ni siquiera las reflejan".

En este sentido, recordó que el PSOE "ya empezó a vender humo en marzo del año pasado en torno a este plan y, sin embargo, en los Presupuestos de la Comunidad para 2009 no se incluyó ni un euro para los parques naturales de la provincia" motivo por el cual para los 'populares' "se demuestra la verdadera cara de la nula preocupación por los espacios naturales jiennenses que mantienen los socialistas y buena prueba de ello es la situación en la que se encuentran, con un gran déficit de infraestructuras fundamentales".

Así puso como ejemplo la A-319, carretera que discurre por el Parque Natural y denunció que "ejercicio presupuestario tras ejercicio presupuestario, no se ejecutan inversiones para su acondicionamiento integral, a pesar de ser básica para el desarrollo turístico de la comarca y del parque".

La diputada autonómica del PP advirtió que si bien toda inversión que se lleve a cabo para potenciar cualquiera de los parques naturales de la provincia "es poca, el problema aquí es que se hace como medida de marketing, no como impulso real".

"Ya hemos visto con el Plan Activa Jaén qué entienden los socialistas por un plan de reactivación en diversos frentes. Desgraciadamente, estamos viendo que éste proyecto es algo similar, ya que por mucho que buscamos, no encontramos las inversiones de las que habla el consejero", aseguró.

Por eso, exigió "que el programa no se quede en tímidos y pequeños avances para la zona, sino que se ejecuten las 37 medidas anunciadas en un principio y, por supuesto, que dejen de resucitarse cada cierto tiempo en la prensa, para pasar a abordarse y que terminen siendo realidad de una vez".

Isac insistió en que "no sólo no podemos dar credibilidad a la palabra de los socialistas, sino que además, consideramos que, tal y como ocurre con el caso de la A-319, el plan adolece de determinadas medidas que lo amoldarían a las necesidades reales de una zona especialmente castigada por la crisis".

Así, se refirió a "la necesidad de reducir la sangría que se viene produciendo en cuanto a las pernoctaciones o el hecho de que la Administración autonómica no haya movido ni un solo dedo por mejorar las infraestructuras y los servicios que se ofrecen, con un verdadero apoyo que se ha anunciado durante más de una década y que nunca ha llegado".