PP-A señala que la JEC "confirma el juego sucio de Susana Díaz y el uso partidista de las instituciones"

PP-A señala que la JEC "confirma el juego sucio de Susana Díaz y el uso partidista de las instituciones"
7 de noviembre de 2018 PP-A/ARCHIVO

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha afirmado este miércoles que la Junta Electoral Central (JEC) "confirma el juego sucio" de la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, "y el uso partidista de las instituciones en la precampaña electoral", después de que este órgano haya acordado estimar el recurso interpuesto por el PP-A contra el acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía (JEA) que desestimaba una denuncia de los 'populares' contra la jefa del Ejecutivo andaluz por realizar y publicitar un acto de entrega de concesiones de agua desarrollado el pasado 24 de octubre en Almería, al entender que vulneró el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

En un comunicado, el coordinador adjunto de la campaña electoral del PP-A, Toni Martín, ha recordado que los populares "vienen denunciando desde hace semanas las trampas del PSOE-A en la precampaña electoral, utilizando a su servicio los medios de la Junta de Andalucía y gastando el dinero de todos en su propio beneficio".

Y así, el portavoz popular ha puesto de manifiesto que esta resolución de la JEC es un "serio toque de atención" a los dirigentes socialistas para que "rectifiquen y hagan una campaña limpia".

Del mismo modo, el dirigente popular ha hecho hincapié en que "el PSOE-A es experto en tirar del dinero de todos para beneficiarse electoralmente y, una vez más, intenta ganar elecciones haciendo trampas". Por eso, advierte, "el PP-A realizará un estrecho marcaje" para que el PSOE-A "no intente sacar ventaja de los instrumentos públicos que son de todos los andaluces".

Contador

Últimas noticias