15 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

PP-A: Susana Díaz "ha caído tan bajo" que "utiliza" al PSOE y "a Andalucía" para "salvar su sillón"

PP-A: Susana Díaz "ha caído tan bajo" que "utiliza" al PSOE y "a Andalucía" para "salvar su sillón"
La secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa. - PP-A

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha criticado este martes que la líder del PSOE-A, Susana Díaz, "ha caído tan bajo" que, "para salvar su sillón, utiliza lo que tenga que utilizar", incluido "a su propio partido y, por supuesto, a Andalucía".

Así lo ha manifestado Loles López en una rueda de prensa en la sede del PP-A, en Sevilla, en la que ha lamentado que la "altura de miras que deberíamos tener todos" los representantes políticos en el marco de la actual pandemia sanitaria "brilla por su ausencia" en el PSOE-A y, "sobre todo", en su secretaria general, Susana Díaz.

La dirigente 'popular' ha criticado que la dirigente socialista apeló "a la generosidad y altura de miras" en el homenaje a Blas Infante celebrado el pasado domingo en el Parlamento, pero "toda la fuerza se le va por la boca" a Susana Díaz, porque "lo que hace dista mucho de lo que dice", según ha opinado Loles López.

La secretaria general del PP-A ha acusado a Susana Díaz de haber adoptado "una postura desquiciada, sólo de bronca y de embarrar la vida política", aunque ella "entiende que las cosas se le están poniendo difíciles".

Al hilo, ha aludido a la reunión que Susana Díaz mantiene este martes con diputados y senadores socialistas andaluces, pero a la que "ha excluido a sus propios parlamentarios" autonómicos, según ha puesto de relieve Loles López.

De igual modo, la 'número dos' del PP-A ha criticado que Susana Díaz ha "abandonado" la comisión de recuperación constituida en el Parlamento andaluz por la pandemia pese a haberla solicitado ella misma, y ello en protesta porque la preside Vox, cuando los votos de dicha formación "sí le interesan" a la dirigente socialista "para sacar adelante iniciativas en el Parlamento o mantener la Alcaldía de Torremolinos" (Málaga), según ha apostillado.

Loles López ha criticado también que la forma de actuar de la secretaria general del PSOE-A "está siendo tan desquiciada" que "ha ordenado a los presidentes de diputación" socialistas que "no comparezcan" en la comisión de recuperación, algo que ha considerado que equivale a "amordazar a los pueblos andaluces".

Ahora, la secretaria general del PP-A espera que los alcaldes socialistas de capitales andaluzas sí "comparezcan" en la comisión de recuperación, donde están citados estos días, "porque queremos escuchar a todos".

"BRONCA, BOICOT Y SOBERBIA"

Loles López ha reprochado también otras actuaciones de Susana Díaz que, a su juicio, evidencian su actitud de "bronca, boicot y soberbia", como la "orden" que dio a ayuntamientos socialistas "para que boicotearan el trámite" de las 'tarjetas monedero' de la Junta, o su respuesta al ofrecimiento del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, para que mantuviera reuniones periódicas con los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Loles López ha criticado que Susana Díaz respondió a esa propuesta indicando "que no obedece mucho a su estrategia, que no es Andalucía, sino que es ella misma", según ha remachado la dirigente del PP-A, quien ha lamentado que "alguien que fue presidenta de la Junta haya caído tan bajo, haya perdido la altura de miras, y entienda que la política es el postureo, el marketing" y estar de "brazos caídos o cruzados", porque "tiene muy pocas ganas de trabajar".

CARTAYA

Finalmente, la secretaria general del PP-A también ha aludido a lo ocurrido con la moción de censura de Cartaya (Huelva), que este lunes aupaba a la Alcaldía de la localidad al portavoz socialista Alexis Landero.

Loles López ha aludido a las "grabaciones" que apuntan a un presunto "intento de soborno" por parte del ya elegido alcalde, y ha aseverado que Susana Díaz "ha apoyado y aprobado en primera persona" esos comportamientos, por lo que "los cargos dirigentes del PSOE no sólo no han mejorado en esta etapa, sino que han empeorado, empezando por ella misma".

Así las cosas, la secretaria general del PP-A ha concluido indicando que espera que, "por el bien de Andalucía", Susana Díaz "empiece a trabajar un poquito" y que "ponga Andalucía por delante de sus intereses personales, porque ha caído tan bajo que hasta su propio partido lo está utilizando para su guerra personal, que se llama mantener el sillón", según ha zanjado Loles López.

Para leer más