22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 23 de mayo de 2014

    El PP valora su campaña "limpia" frente a la "sucia" del PSOE, sin "ninguna propuesta" para la provincia

    El PP valora su campaña "limpia" frente a la "sucia" del PSOE, sin "ninguna propuesta" para la provincia
    EUROPA PRESS

    JAÉN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, ha valorado este viernes la campaña electoral realizada por su formación para los comicios europeos del 25 de mayo, que ha sido "limpia", al contrario, a su juicio, de la del PSOE, que ha definido como "sucia" y sin "ni una sola propuesta" para la provincia jiennense.

    Además, en declaraciones a los periodistas en una convocatoria para hacer balance de la campaña, Fernández de Moya ha afirmado que la campaña socialista ha venido acompañada de "varios varapalos judiciales", el último de los cuales, según ha manifestado, procede de la Junta Electoral de La Carolina, que "le obligaba a retirar pasquines donde se mezclaba la institución de la Junta con el partido para mentir y engañar a los jóvenes respecto al plan de empleo negociado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", y que se nutre de "fondos de la UE".

    Frente a los "insultos y descalificaciones" de los socialistas, el líder de los 'populares' jiennenses ha contrapuesto la "extraordinaria cercanía y proximidad" de la campaña de su partido, cuyos representantes han explicado "puerta a puerta, barrio a barrio, calle a calle en los municipios su oferta electoral".

    En concreto, ha subrayado que el PP ha repartido "50.000 dípticos" resaltando "las siete medidas en defensa del olivar" adoptadas por el Gobierno central, así como otros 10.000 dípticos centrados en la A-32, "la única obra que el PSOE paralizó en toda Andalucía", en la etapa, según ha remachado, de José Blanco como ministro de Fomento, quien ahora concurre como candidato en la lista socialista a la Eurocámara.

    Además, el PP ha repartido "20.000 dípticos" en la capital explicando lo que ha significado el Plan Urban en cuanto a inversiones de fondos europeos para la ciudad, "cerca de 24 millones en la última década". Se trata, según ha defendido el alcalde, de una iniciativa que llegó en la etapa del Gobierno de José María Aznar.

    Así las cosas, Fernández de Moya ha subrayado que la provincia, "de una manera especial, se juega mucho" en las elecciones de este domingo, para las que ha llamado a participar, recordando que los comicios son una "fiesta de la democracia".

    "Esta provincia se está jugando mucho porque es mucho el dinero y los recursos que provienen de la UE para el olivar, las infraestructuras, la lucha contra el paro juvenil, el desempleo femenino, el desarrollo rural y socioeconómico de la capital y la provincia", ha insistido el presidente del PP.

    Fernández de Moya ha querido comparecer junto al candidato número 23 de su partido al Parlamento europeo y diputado nacional por Jaén, Gabino Puche, y el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, frente a la antigua Escuela de Magisterio, un edificio que está siendo rehabilitado "con fondos de la UE y gracias a la sensibilidad manifestada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, a una petición del Ayuntamiento".

    Se trata de una intervención, según ha recalcado el alcalde, que cuenta con "tres millones de euros" de inversión que van a permitir a la Universidad de Jaén "instalar la 'Fundación Universidad Empresa' y el desarrollo de proyectos de investigación vinculados a la 'I+D+i'".

    CAMPAÑA "INTENSA Y CERCANA"

    Por su parte, el candidato Puche ha calificado la campaña de su partido como "intensa, cercana al ciudadano y explicativa del programa y las ideas" de la formación, así como "de lo que ha hecho el Gobierno" central, que, en su opinión, "le ha dado la vuelta" a la situación heredada del anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Puche ha insistido en la "importancia" de estas elecciones para Jaén por los fondos europeos recibidos "para infraestructuras como la Presa de Siles, la A-32 o la línea de alta velocidad, el desarrollo y el mantenimiento del olivar".

    "Votar al PP supone apostar por el futuro", mientras que hacerlo "por otra fuerza sería volver al pasado, a la crisis, al decrecimiento y al caos económico", ha concluido el candidato 'popular', que ha calificado de "muy positiva, tremendamente cercana al ciudadano y muy intensa" la campaña desarrollada por su partido.