15 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

PP valora el Plan de Fomento del Alquiler como apuesta por "mejorar el acceso y permanencia en la vivienda"

CÓRDOBA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruiz, ha destacado el nuevo Plan Estatal de Fomento del Alquiler 2013-2016 impulsado por el Gobierno ya que "supone una verdadera apuesta por mejorar el acceso y permanencia en la vivienda".

En una nota, Ruiz ha subrayado que "estas ayudas están dirigidas a los mayores de edad que sean titulares o se encuentren en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda". Así, "además de tratarse de la residencia habitual, los ingresos de las personas que residan en esta casa, ya sean o no titulares del contrato, no pueden superar en su conjunto el límite máximo de ingresos de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, Iprem (22.365,42 euros)". Además, "las comunidades autónomas pueden fijar límites inferiores".

Asimismo, ha explicado que la ley "establece el marco legal en el que se inscriben dichas ayudas determina que el alquiler mensual debe ser igual o inferior a 600 euros". A su vez, el importe de las ayudas, que dependerá del número de miembros y la composición del hogar, puede elevarse a un tope máximo del 40 por ciento de la renta anual y un límite de 2.400 euros al año por vivienda durante un plazo de 12 meses, aunque serán prorrogables por sucesivos periodos hasta la finalización del plan. En consecuencia, se establece el 31 de diciembre de 2016 como fecha límite para percibir la ayuda.

Finalmente, Ruiz ha señalado que "de este modo se facilita el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos", para lo que "el Ministerio de Fomento movilizará 3.795 millones de euros junto a Comunidades Autónomas y entidades privadas".

Para leer más