20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 28 de octubre de 2014

    PP ve una "farsa" el Presupuesto de la Junta porque año a año va "con los mismos proyectos y sin provincializar"

    JAÉN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha tachado este martes de "farsa" los presupuestos de la Junta de Andalucía, porque "ejercicio tras ejercicio" llegan con las cuentas "sin provincializar" y prometiendo "los mismos proyectos" porque el Gobierno regional "no ejecuta las inversiones".

    Por eso, ha criticado en una nota que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, haya defendido que la Junta "no ha defraudado" con los Presupuestos para 2015, cuyo proyecto de ley ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno.

    "Hay que tener la cara muy dura para decir que la Junta no defrauda, cuando presenta unas cuentas sin provincializar y promete año tras año los mismos proyectos porque no ejecuta las inversiones", ha aseverado el líder 'popular', que ha emplazado a Reyes a que "deje de tapar las vergüenzas a la Junta y tenga la valentía política de exigir unos presupuestos autonómicos provincializados".

    Tras apuntar que, "según los datos ofrecidos por la propia consejera de Hacienda, la provincia de Jaén es la última de Andalucía en ejecución presupuestaria, sin llegar al 22 por ciento a 31 de agosto", el presidente del PP ha criticado que la Junta "se esconda tras un porcentaje, puesto que cuando se le pide la ejecución presupuestaria no concreta en cantidades".

    "Es lo mismo de siempre, oscurantismo y falta de transparencia", ha censurado Fernández de Moya, para quien los miembros del Gobierno andaluz "se esconden detrás de un porcentaje para no descubrir algo que los jiennenses ya saben, que tienen abandonada a la provincia".

    Así las cosas, ha insistido en la idea de que "los presupuestos de la Junta son una farsa, una burla, una mentira y un engaño permanente", y el Ejecutivo autonómico "engaña a Jaén porque año tras año vienen a prometer inversiones que nunca llegan, como la Autovía del Olivar, prometida desde hace 15 años; la Jaén-Córdoba, prometida desde hace 20; la Ciudad de la Justicia, con los terrenos cedidos desde 2005 y ni un ladrillo; la Ciudad Sanitaria, que espera desde 14 años su construcción; el Chare de Cazorla, centros de salud o infraestructuras hidráulicas que forman parte un largo etcétera de promesas incumplidas que están paralizadas o ralentizadas".

    En especial, el también alcalde de Jaén ha subrayado que desde la Junta se "prometió que las obras del Museo de Arte Íbero se reactivarían en enero, luego dijeron que en septiembre, estamos a octubre y lo único que han hecho ha sido renovar el cartel informativo". "Cada vez que presentan unos presupuestos vienen a contarnos un cuento, el de nunca acabar", ha concluido el presidente del PP jiennense.

    Para leer más