12 de diciembre de 2019
11 de septiembre de 2019

PP-A ve "necesario" el teléfono de violencia intrafamiliar y garantiza el mantenimiento del de violencia de género

PP-A ve "necesario" el teléfono de violencia intrafamiliar y garantiza el mantenimiento del de violencia de género
Rueda de prensa del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha manifestado que es "necesario" el servicio de atención telefónica destinado a las personas víctimas de violencia intrafamiliar que este miércoles se ha abordado en la reunión del Consejo de Gobierno y ha garantizado el mantenimiento del actual teléfono de la Junta de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, incluso con "más recursos si fueran necesarios".

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha señalado que ese nuevo teléfono es necesario porque en el seno de algunas familias se dan situaciones de violencia que no tienen una atención particular o concreta por parte de la administración, como pueden ser los casos de agresiones de hijos a padres o madres o de padres a hijos.

"Se va a atender a muchas personas que no estaban entre los potenciales usuarios del teléfono de atención a la violencia de género y que sí están dentro del espectro de atención a esa violencia intrafamiliar", ha apuntado Nieto.

Ha querido dejar claro que la puesta en marcha de este nuevo teléfono, en ningún modo, va a suponer una "merma" en los recursos que actualmente se destinan al teléfono de atención a la violencia de género.

Ha añadido que Andalucía va a ser pionera en la puesta en marcha de este servicio telefónico, que es uno de los puntos que se incluyen en el acuerdo presupuestario suscrito por PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox de cara a las cuentas del presente año y del próximo.

Para leer más