La presidenta de la Comisión de Cultura espera que las "diferencias ideológicas" no impidan lograr los "retos"

Publicado: miércoles, 13 febrero 2019 12:31

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento andaluz, Ana Gil (Vox), ha manifestado este miércoles que espera que las "diferencias ideológicas" que "sin duda van a existir" no supongan un impedimento para el desarrollo del enorme reto que hay por delante, porque los ciudadanos "nos lo agradecerán".

Así se ha pronunciado Ana Gil en la primera sesión que preside de la comisión, después de que fuera constituida el pasado lunes, que se ha reunido con motivo de la comparecencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, para exponer sus líneas de actuación en esta legislatura.

La presidencia por parte de Vox de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que residen las competencias en materia de Memoria Histórica, ha contado con la oposición de PSOE-A y Adelante Andalucía. El PSOE-A ha calificado además a Gil de "negacionista" de la memoria histórica.

Ana Gil ha indicado que desea que las sesiones de esta comisión sean "lo más fructíferas posibles" y ha querido dejar claro que está a disposición de todos los grupos parlamentarios para cualquier cosa que puedan necesitar.

Por su parte, Patricia del Pozo ha comenzado su intervención ante la comisión deseando a todos los integrantes un buen trabajo en esta nueva legislatura, que "será el mejor de todos". Ha añadido que
desde la lógica discrepancia política, invita a sumar desde el diálogo y la crítica constructiva, que es lo que ha inspirado siempre su propia trayectoria parlamentaria.

"Es imprescindible dialogar minuto a minuto para lograr los mayores acuerdos en torno a la cultura en Andalucía", ha sentenciado.

Leer más acerca de: