13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    La presidenta del Parlamento andaluz agradece a Save The Children su labor para la protección de la infancia

    La presidenta del Parlamento andaluz agradece a Save The Children su labor para la protección de la infancia
    La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (c), en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha alabado la labor de la ONG Save The Children desde hace 100 años por "abanderar la protección de la infancia en el mundo".

    Así lo ha trasladado Bosquet en el discurso con el que ha clausurado el acto de presentación de la biografía en castellano del centenario de Save The Children en homenaje a su fundadora, Eglantyne Jebb, según informa el Parlamento en una nota.

    En su discurso, la presidenta de la Cámara andaluza ha agradecido a Save The Children su labor a favor de la población infantil. "Lo que se dedica a que ellos tengan un pleno desarrollo se devuelve multiplicado a la sociedad", ha destacado.

    Además, ha señalado que durante estos 100 años se ha avanzado mucho, pero, "desgraciadamente", la realidad es que organizaciones como Save the Children siguen siendo "necesarias", y en esa línea ha llamado la atención sobre una cifra "especialmente impactante", la de que "uno de cada cinco niños sigue viviendo en contextos de guerra o conflictos armados".

    "Absolutamente desolador, como lo es que cientos de miles de niños mueran cada año por las consecuencias que provocan los conflictos, ya sea por desnutrición, enfermedades o falta de atención sanitaria, de agua o saneamiento", ha lamentado Bosquet.

    Al respecto, la presidenta del Parlamento ha insistido en ensalzar que Save the Children siga atendiendo las emergencias humanitarias provocadas por conflictos armados porque "es una esperanza ante situaciones trágicas que suponen graves secuelas físicas, mentales o psicológicas, y que no sólo condenan a los niños hoy, sino a su futuro y al de toda la sociedad", según ha advertido.

    La presidenta del Parlamento de Andalucía también ha recordado el 30 aniversario de la aprobación del texto de la Convención sobre los Derechos del Niño. "Fue el tratado más ratificado de la historia, pero que necesita del compromiso de todos para que sea efectivo, empezando por algo tan básico, tan esencial, como que los niños puedan vivir sin miedo, favoreciendo entornos saludables para que crezcan jugando y aprendiendo", según ha comentado.

    Finalmente, Bosquet ha tenido unas palabras para la fundadora de Save the Children, Eglantyne Jebb, quien se inspiró en valores como la justicia y solidaridad para proteger a la infancia más vulnerable, y ha subrayado que dicha ONG "sigue marcando diferencias en la vida de los niños". "Tras estos 100 años de trabajo, sois embajadores de la esperanza. Un aliado de toda la sociedad para hacer posible un mundo más justo", ha concluido la presidenta del Parlamento en alusión a Save The Children.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía