El presidente de la Audiencia considera que se está abusando de la judicialización de la política

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 13:10

CÓRDOBA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena, consideró hoy que "se está abusando de la judicialización de la política y eso no es bueno para la institución porque la sociedad no entiende de técnicas jurídicas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Baena opinó sobre si cree que la justicia está politizada, a lo que respondió que "su órgano de gobierno, el Consejo General del Poder Judicial, es político, eso no se puede olvidar, pero no tiene facultades para juzgar".

No obstante, añadió que "a partir de ahí, podrá debatirse fórmulas en que siendo político se encuentre independizado de políticas partidistas", por lo que precisó que "una cosa es que sea político y otra es que se busquen fórmulas para que sea independiente de políticas de partidos".

De este modo, consideró que "los órganos judiciales, en su labor del día a día, no están politizados", pero insistió en que "se está abusando de la judicialización de la política".

Por otro lado, en cuanto a si ve conveniente instaurar o no la cadena perpetua en España, respondió que "es un tema de política legislativa y será ese poder el que habrá de decidir al respecto".

Sobre el debate que se ha abierto al respecto, consideró que el hecho de que opine la víctima y lo haga con dureza "es humano porque cualquiera que sea padre siempre actuará pidiendo dureza porque se mueve en una línea muy equidistante entre lo que es justicia y venganza", refiriéndose así al caso Mari Luz.