17 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

El presidente de la comisión parlamentaria de la Faffe anuncia la citación de nuevos comparecientes

El presidente de la comisión parlamentaria de la Faffe anuncia la citación de nuevos comparecientes
Enrique Moreno, este viernes - CS

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión de la Faffe, el diputado de Ciudadanos (Cs) Enrique Moreno, ha valorado este viernes "positivamente" el desarrollo de los trabajos y ha anunciado la citación de nuevos comparecientes, después de que algunos grupos lo hayan planteado, al tiempo que no ha descartado que se vuelva a llamar a esas personas que fueron citadas y que no acudieron a la comisión, como algún expresidente de la Junta.

En rueda de prensa, ha manifestado que la comisión tendrá que decidir sobre esas nuevas peticiones de comparecientes y ha puesto como ejemplo que Ciudadanos ha pedido que comparezcan representantes de los trabajadores de la Faffe.

Moreno ha indicado que ya se está llegando al fin de esta primera fase de comparecientes, en la que se han citado a 40 personas.

Ha destacado que ha habido un número importante de personas que, al estar inmersas en procesos judiciales, han decidido no colaborar y aportar la información que los grupos querían solicitarles. En cambio, según ha añadido, otras personas sí han colaborado, han respondido a las preguntas de los grupos y han aportado información interesante.

Ha manifestado que hay grupos que entienden que es oportuno convocar a nuevos comparecientes para que puedan aportar más información al objeto de conocer y evaluar "las irregularidades" que se produjeron en la Faffe.

Enrique Moreno no ha podido precisar una fecha sobre cuándo podrá estar listo el dictamen de la comisión, ya que primero se tiene que sustanciar la fase de comparecencias, fijando además nuevas citaciones.

Ha añadido además que el plan de trabajo permite que se cite de nuevo a las personas que fueron convocadas y que no acudieron a la comisión.

Para leer más