17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    El presidente de Europa Press reflexiona sobre la gestión inteligente de la comunicación en un almuerzo con Cesur

    El presidente de Europa Press reflexiona sobre la gestión inteligente de la comunicación en un almuerzo con Cesur
    JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, ha participado este viernes en un almuerzo con la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) en el que ha podido compartir sus reflexiones acerca de la gestión inteligente de la comunicación y el efecto de la revolución digital en las empresas.

    Se ha tratado de un almuerzo que se ha celebrado en un restaurante de Sevilla para socios de Cesur al que han asistido, entre otros, responsables o directivos de entidades o empresas como el Instituto Internacional San Telmo, la Universidad Loyola Andalucía, Insur, Azvi o Heineken España.

    El presidente de Europa Press ha reflexionado acerca de cómo la revolución digital aumenta la "presión reputacional" en las empresas, partiendo de una serie de premisas, como que la responsabilidad social corporativa ha dejado de ser una acción voluntaria para devenir en una acción de supervivencia.

    Además, la comunicación externa "se ha complicado mucho", tanto con contenidos nuevos como por la aportación de las redes sociales y los medios digitales.

    Para el presidente de Europa Press, esto supone cuatro retos para el máximo responsable de una empresa de comunicación, empezando por que la comunicación debe estar en "un nivel lo más alto posible" en la agenda personal de estos directivos.

    Además, en una empresa debe haber mayor coordinación entre el departamento de comunicación y el de marketing, teniendo en cuenta que la comunicación va a ir ganando en importancia en las compañías.

    Otro reto señalado por Martín de Cabiedes tiene que ver con el hecho de que las relaciones institucionales con los medios de comunicación y el conjunto de los llamados 'stakeholders' aumentan también su importancia, de forma que los máximos responsables de empresas de comunicación deben desarrollar una agenda de relaciones institucionales más intensa.

    Finalmente, el presidente de la agencia Europa Press ha advertido de la mayor importancia que cobra en las empresas la comunicación interna.

    Asís Martín de Cabiedes ocupa la presidencia ejecutiva de Europa Press --la primera agencia de noticias privada de habla hispana del mundo--, con responsabilidad sobre todas sus áreas de negocio, es decir, noticias --de índole nacional e internacional--, televisión, reportajes, ediciones, comunicación e internet.