19 de septiembre de 2019
25 de noviembre de 2018

El presidente del Parlamento agradece a los andaluces su "esfuerzo diario para que esta tierra siga creciendo"

El presidente del Parlamento agradece a los andaluces su "esfuerzo diario para que esta tierra siga creciendo"
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

VILLAFRANCA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha destacado durante la gala de los Premios de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villafranca de Córdoba (Acevi) que la comunidad autónoma se está construyendo con la trayectoria y el trabajo de personas como las que han recibido un galardón en estos premios, y ha agradecido a los andaluces su "esfuerzo diario para que esta tierra siga creciendo".

"Gracias por lo que hacéis a diario. Sois el gran ejemplo del tesón de Andalucía", ha asegurado el presidente en el acto celebrado en la noche del sábado en Villafranca, según ha reseñado el Parlamento de Andalucía en un comunicado.

En el acto también estuvieron el alcalde de la localidad, Francisco Palomares (PSOE), y el presidente de Acevi, Juan Carlos Hidalgo. En esta tercera edición se han otorgado cinco reconocimientos, dos a la trayectoria empresarial, para Bartolomé Reyes e Hijos SL y Horno El Motor; al empresario del año y a la colaboración, para VideoSur Telecom; al emprendimiento, para Esencia Salón de Belleza; y otras tres condecoraciones a la veteranía, para Victoria Barbancho, Pedro Callejas y Joaquín Izquierdo.

En su intervención, el presidente de la asociación ha subrayado que en Andalucía "hay gente creativa y trabajadora, como la reconocida por Acevi, que se esfuerza todos los días para conseguir sus metas e ilusiones y para sacar adelante a sus familias y a sus municipios".

Por su parte, Durán ha hecho hincapié en que la gala de Premios y su convivencia de socios es una "iniciativa magnífica" del municipio cordobés, que además "se mueve día a día hacia un futuro mejor gracias a los emprendedores y los trabajadores de Villafranca". "Ellos son el ejemplo que debemos seguir para los pueblos y ciudades de Córdoba y de toda Andalucía", ha declarado.

El presidente del Parlamento ha expuesto que, en todas las ocasiones que ha visitado Villafranca, ha comprobado el "gran potencial" que tiene, su "gran valor natural, ambiental y paisajístico", al estar ubicada entre Sierra Morena y las riberas del Guadalquivir.

Finalmente, ha afirmado que el ejemplo y el trabajo de los premiados anoche tiene que servir de estímulo para conseguir la mejora permanente de Villafranca y de toda Córdoba. "Villafranca continuará siendo un municipio atractivo, vital y dinámico, y estoy convencido de que, gracias a su talento y a sus ganas, este pueblo escribirá un futuro mejor lleno de ilusión y de esperanza", ha concluido.

Para leer más