6 de abril de 2020
27 de junio de 2018

El presidente del Parlamento andaluz participa este jueves en la reunión del II Comité Permanente de Calre

El presidente del Parlamento andaluz participa este jueves en la reunión del II Comité Permanente de Calre
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, se desplaza a Bruselas para asistir este jueves a la reunión del II Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales (Calre), que tendrá lugar en la sala VMA 3 del edificio del Comité Europeo de las Regiones.

La Cámara autonómica ha informado en un comunicado que está previsto que durante la reunión del II Comité intervenga la presidenta del Congreso de los Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, Gudrun Mosler-Törnström, y un representante del Comité Europeo de las Regiones.

Además, en la reunión se actualizará la información sobre las actividades y el calendario de la Presidencia de Calre y de los Grupos de Trabajo --son diez los que funcionan este ejercicio: Subsidiariedad, Democracia Interactiva, Desarrollo Sostenibilidad, Tendencias Demográficas, Igualdad de Género, Diversidad Cultural y Lingüística, Movimientos Migratorios, Política de Cohesión, Una Mejor Regulación y Evaluación de las Políticas, y Desastres Naturales--.

Asimismo, se informará sobre la organización de la Asamblea Plenaria, prevista a final de año, y se presentarán las candidaturas de los III Premios de Calre 'Estrellas de Europa'.

Además de la presidenta de Calre y de la Asamblea Legislativa de la Región Autónoma de Azores, Ana Luís, y el vicepresidente de Calre y presidente del Parlamento de Andalucía, han confirmado su presencia al II Comité varias delegaciones del Parlamento de Vorarlberg, de la comunidad germana de Bélgica, de Baviera, de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Italianos, del Parlamento de Canarias, del Consejo Regional del Véneto, de las Cortes Valencianas, de Castilla y León, del Consejo Regional de Umbría y del Parlamento de Wallonia.

De la Asamblea Plenaria celebrada en Sevilla salió la dirección de Calre, por unanimidad, que eligió a Ana Luís, presidenta de la Conferencia 2018, recogiendo así el testigo del presidente del Parlamento andaluz, que pasó a asumir la Vicepresidencia, una responsabilidad que ejerce brindando su apoyo, experiencia y trabajo en la Calre.

En la reunión del primer Comité, celebrada en marzo en Bruselas, Durán puso sobre la mesa, entre otros temas, la importancia de los fondos de cohesión para mantener el ritmo de crecimiento y garantizó que Andalucía seguirá alzando la voz para construir una Europa más social e integradora.