8 de diciembre de 2019
14 de septiembre de 2009

La primera nevada de la temporada deja tres centímetros de espesor en la estación de esquí de Sierra Nevada

GRANADA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha registrado en las últimas horas la primera nevada de la temporada, que ha dejado tres centímetros de espesor en las cumbres más altas, a partir de los 2.800 metros de altura, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

Las nevadas de este año se han adelantado respecto a la temporada anterior, cuando los primeros copos cayeron sobre el mes de octubre, y aunque se prevé que el fino manto de nieve que cubre ahora el macizo granadino desparezca en los próximos, sí servirá para endurecer y preparar el terreno de cara a la nueva temporada de esquí.

La tormenta de ayer por la tarde trajo granizo además de nieve y un notable descenso de las temperaturas en la zona de Borreguiles, donde apenas se alcanzan los seis grados centígrados en la mañana de hoy.

Aunque los cielos permanecen cubiertos en la estación invernal, las rachas de viento no son demasiado fuertes, por lo que los operarios continúan hoy trabajando en la construcción del nuevo telesilla Borreguiles II.

El pronóstico meteorológico indica nuevas precipitaciones y heladas en la sierra en lo que queda de semana, con nuevos descensos de la temperatura, hasta los cero grados centígrados, en la zona de Borreguiles.