A prisión el detenido como presunto responsable del accidente que provocó la muerte de una niña

Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 13:43

GRANADA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, este lunes en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 27 años detenido como presunto responsable del accidente de este domingo en la A-92, en Huétor Santillán (Granada), que acabó con la vida de una niña de cinco años y en el que resultaron heridos el padre, el abuelo, y la madre de la menor, que está embarazada.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, se le atribuyen los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción bajo los efectos del alcohol, puesto que dio positivo cuando la Guardia Civil le realizó la prueba de alcoholemia al ser detenido en un bar de Qúentar.

Del caso se encargará ahora el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, que ha abierto diligencias de investigación penal por el asunto.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el joven de 27 años, vecino de Guadix, ayudó a socorrer a los heridos en el momento del siniestro, que se produjo sobre las 6,15 horas de este domingo en el kilómetro 255,4 de la A-92 sentido Almería, si bien después salió huyendo del lugar, corriendo campo a través.

Sobre las 11,00 horas fue localizado y detenido en un bar de Quéntar por la Guardia Civil, que le realizó una prueba de alcoholemia que dio positivo.

El accidente se produjo cuando el vehículo que conducía el joven arrestado colisionó por detrás con el de la familia que es de Hospitalet (Barcelona). Tras el impacto resultaron heridos la pequeña de cinco años, que posteriormente falleció en el hospital a consecuencia de sus heridas, sus padres --un varón de 41 años y una mujer de 39, que está embarazada--, y su abuelo, un hombre de 75 años, que fueron ingresados en el Hospital de Traumatología de Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, los padres de la niña ya han sido dados de alta, mientras que el abuelo permanece en Observación, aunque su estado no reviste gravedad.