Profesionales de la cultura lanzan una campaña para la reactivación del sector en Andalucía

Cultura en Andalucía
Cultura en Andalucía - GECA
Publicado: martes, 14 julio 2020 15:18

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz, constituido por 44 entidades de profesionales, han lanzado en redes sociales la campaña de comunicación 'Andalucía es Cultura. Reactivemos Andalucía' para animar a la sociedad a reactivar teatros, museos, cines, salas de exposiciones, bibliotecas, rutas, fiestas populares y otras actividades culturales.

Según detalla el grupo en una nota de prensa, se conformaron en pleno estado de alarma para reunir a profesionales de las más diversas manifestaciones del espectro cultural: audiovisual, artes escénicas, música, patrimonio, museos, artes visuales, libro, conservación y restauración, o antropología, entre otras. En la actualidad reúne a 44 asociaciones de Andalucía que constituyen el principal interlocutor del sector con la Junta de Andalucía, diputaciones y ayuntamientos.

"Con esta campaña hemos querido dirigirnos directamente a la ciudadanía andaluza, animándola a reactivar la cultura andaluza con su presencia, pidiéndole que vuelva a consumir cultura. También se interpela a las administraciones públicas, a los agentes culturales en general y a todas las personas y entidades que tienen en su mano devolver la cultura a su papel central", comenta el presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y coordinador del Grupo de Rescate, Rafael Morales Astola.

El spot, de 30 segundos, muestra distintas manifestaciones culturales a un ritmo vertiginoso, artes escénicas, arte contemporáneo, espacios patrimoniales, museos, danza, circo, teatro, música, flamenco, graffiti, cine o el libro. El ritmo se interrumpe para mostrar una pantalla en negro con una inquietante pregunta: ¿Imaginas una Andalucía sin cultura?. "Hemos querido recordar que durante el confinamiento la Cultura fue un apoyo fundamental para la población. Ahora los profesionales necesitamos que la ciudadanía y los responsables públicos nos apoyen, que vuelvan a los espacios culturales", explica Morales Astola.

El audiovisual ha sido realizado por la empresa Sociocreativo. Soluciones audiovisuales de Huelva. La campaña es impulsada de manera privada por las asociaciones que conforman el Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz.

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