Promotores de la moción de censura en Armilla comparecen ante el juez, que decide este jueves sobre el pleno

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 20:17

GRANADA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los promotores de la moción de censura en Armilla (Granada) y el todavía alcalde, Antonio Ayllón (PP), han comparecido a mediodía de este miércoles en el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 4 de Granada, que decidirá este jueves si mantener o no la suspensión cautelar ordenada del pleno en el que estaba previsto que se debatiera la propuesta suscrita por PSOE, IU y un edil de IDEA para el cambio de gobierno previsto inicialmente para este viernes.

En un comunicado, Ayllón se ha mostrado "satisfecho" del resultado de la vista "porque ésta ha permitido que la autoridad judicial escuche a los representantes legales de todas las partes de cara a la convocatoria del pleno de moción de censura que a día de hoy sigue suspendido cautelarmente".

El alcalde considera que su obligación como en el Ayuntamiento "es salvaguardar que la moción reúna todas las garantías legales que establece la LOREG y que no están claras al haber en el trasfondo de dicha moción un caso palpable de transfuguismo".

El primer edil ha manifestado "no tener duda" de que la expulsión del concejal José Luis Castillo de IDEA decretada este miércoles por el comité ejecutivo del partido, así como que este edil no forme ya parte del grupo municipal de esta formación política desde el viernes, "resulta determinante y evidencia que fue él quien abandonó la disciplina de su grupo municipal y obvió motu proprio la decisión de la asamblea de su partido de apoyar al gobierno del Partido Popular vigente desde junio de 2011".

"Castillo ha demostrado ser cómplice del PSOE e IU en esta situación que estamos viviendo en Armilla y que lo único que genera es incertidumbre entre los ciudadanos, decepcionados de ver cómo hay quien rompe su palabra dada al principio de la legislatura y se cambia al lado de quienes eran sus rivales hasta hace semanas", critica el alcalde.

El alcalde ha mostrado su preocupación por la imagen que puedan percibir los ciudadanos de Armilla de la situación que vive el Ayuntamiento "gracias a los intereses personales de un concejal que, abandonado sus responsabilidades municipales, ha antepuesto su voluntad a la de su partido y a la del gobierno del que ha formado parte".

Ayllón se muestra "confiado en que se recupere la normalidad institucional en el consistorio y que desde el gobierno se siga trabajando por solucionar los problemas de los armilleros como hasta ahora hemos venido haciendo".

"De lo que estamos ya hartos es de la demagogia del PSOE, IU y su nuevo cómplice, José Luis Castillo, que no hacen más que alterar la vida municipal por culpa de sus intereses sin tener en cuenta la inestabilidad que puedan crear a la institución que representan".